Banner

Existen muchas formas de hacer publicidad, ya que esta es una de las principales formas de llamar la atención de las personas hacia algo determinado. Bien sea un servicio que se quiera ofrecer o una información que se esté informando y sea importante.

📌¿Qué es?

Todos conocen las vallas publicitarias. Ahora un banner también se encarga de ofrecer publicidad en el formato digital, el cual puede contar con imágenes, texto o sonidos. También ofrece la opción de tener múltiples elementos interactivos.

📌¿Cómo se usa?

Estos suelen emplearse en las páginas que buscan ganar dinero a través de publicidad, por supuesto se ubican mayormente en aquellas que cuentan con gran tráfico o se especializan en una temática en específico.

Se deben cuidar algunos aspectos a la hora de realizar esta publicidad, ya que la idea es atraer al usuario y no espantarlo. Es por tal motivo que se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • No excederse con la cantidad de palabras en el sí contienen imágenes.
  • Cuidar los colores. Debido a que ellos muchas veces son los que mandan el mensaje al inconsciente, de si se le debe prestar o no atención a la información.
  • Dónde se colocan, ya que la ubicación en la página determinará si es visible de inmediato para los usuarios o no.

📌 Tipos de Banners

Existen tres tipos de Banners. Deben ser evaluado de forma meticulosa, cuál conviene más para el artículo que se desea promocionar.

  • Fijos o integrados: Estos no se mueven del sitio en el que están en el portal online. Se pueden encontrar los que son rectangulares, los que ocupan gran cantidad de espacio en la página.
  • Expandibles: Pueden ampliarse en la pantalla, el tamaño dependerá del medio donde se integran.
  • Flotantes: No posee una posición fija en la página, estos son los que se mueven a lo largo del contenido.

Pin It on Pinterest