Banner

Existen muchas formas de hacer publicidad en Internet, el banner es una de las principales formas de llamar la atención de los usuarios en sitios web, bien sea para ofrecerles un servicio o producto, así como cualquier notificación importante de una empresa.

¿Qué es un banner?

Es un formato de publicidad que empezó a utilizarse tradicionalmente en medios de comunicación tradicionales, por ejemplo, en las cabeceras de periódicos.
Su localización garantizaba una visibilidad mayor para el usuario, por eso se convirtió en uno de los métodos de marketing de atracción más demandados.

Actualmente, se puede conseguir en distintas secciones de un sitio web, antes también se implementaban en la parte superior de la cabecera, pero, debido a las exigencias SEO esta práctica dejó de implementarse.
Pero, aun quedan otros lugares estratégicos para posicionar esta publicidad, lo mejor es que es muy variada por que puede contar con imágenes, texto, sonidos y la opción de tener elementos interactivos.

¿Cómo se usa?

Estos suelen utilizarse en las páginas que buscan ganar dinero a través de publicidad. Se localizan mayormente en aquellas que cuentan con gran tráfico o se especializan en una temática en específico. Tradicionalmente, los medios o revistas digitales son las más demandadas, ya que cuentan con un diseño web específico para insertar publicidad.

Se deben cuidar algunos aspectos a la hora de realizar esta publicidad, la idea es atraer al usuario y no espantarlo. Es por tal motivo se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • No excederse con la cantidad de palabras, sobre todo si contienen imágenes
  • Cuidar los colores, lo mejor es enfocarse en la psicología del color para calar más en el inconsciente del usuario.
  • Verificar su localización, esto determinará su nivel visibilidad.

Tipos de Banners

Existen tres tipos, normalmente el equipo de marketing evaluará cuál es el mejor para alcanzar los objetivos de cada campaña.

  • Fijos o integrados: No se mueven del sitio, a diferencia de los de tipo flotante, sin embargo, tienen una gran variedad de formas y diseños.
  • Expandibles: Pueden ampliarse en la pantalla, el tamaño dependerá del medio donde se integran.
  • Flotantes: No posee una posición fija en la página, pueden cambiar de posición o sección en la página, para seguir el ritmo de navegación de los usuarios.

En la siguiente imagen se puede visualizar un banner clásico en la cabecera del sitio del medio digital El País, es de gran tamaño y ocupa casi la mitad de la pantalla si se refiere a dispositivos pequeños, un usuario que visite el sitio desde una tablet o portátil estará más expuesto a la publicidad. Es por eso que estos elementos son tan utilizados para promocionarse en Internet, su alcance no se limita a dispositivos específicos.

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