CTR

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Es el número de clics que tiene un enlace, anuncio o contenido en Internet, teniendo en cuenta la cantidad de impresiones, es decir, las veces que se visualizan. El CTR se calcula en porcentaje y es un patrón de referencia al momento de medir el impacto de una campaña online.

¿Origen de la palabra CTR?

Son las siglas en inglés para “Click Through Rate”, al español se traduce como “clic por calificaciones”. Es un anglicismo y se refiere a la acción de hacer clic sobre un anuncio, aunque en el mundo de la publicidad también se le conoce como proporción de clics, se debe tener en cuenta al realizar las optimizaciones del embudo de ventas.

¿Para qué sirve el CTR en marketing digital?

Su función principal es medir la eficiencia de una campaña de publicidad online, mientras más alta sea la tasa de CTR más probabilidades hay de captar nuevos suscriptores. Sin dudas, es una métrica que se debe tener en cuenta al momento de calcular el presupuesto para las campañas. Un promedio aceptable de esta métrica puede ir desde 0,10% hasta 0,12%.

En el caso de las campañas publicitarias por pago, como los Adwords en Google, suele tener un rendimiento de casi el 2% de media, pero esto depende de la posición en la que se encuentre dentro de la página de resultados. Para tener acceso a estos datos es necesario tener una cuenta en Google Analytics, aunque también se pueden verificar desde Google Search Console.

Para incrementar este valor es necesario implementar ciertas estrategias, además de las típicas de SEO, es importante utilizar símbolos en la meta-descripción, como los fragmentos enriquecidos.

¿Cómo se calcula el CTR?

Como se mencionó anteriormente, esta métrica representa la cantidad de clics que obtuvo una campaña publicitaria en Internet y se divide por la cantidad de impresiones que tuvo. Ésta es la fórmula más utilizada.

  • CTR = Número de clics / número de impresiones * 100.

En las herramienta de análisis nombradas anteriormente, éste cálculo se realiza de forma automática gracias algoritmo. Se pueden obtener informes personalizados según el tiempo de la campaña, horarios, tipos de anuncios, entre otras características.

Ejemplos de CTR

Por ejemplo, una empresa de artículos para mascotas inicia una campaña de anuncios en Google Adwords. Durante el primer día se generaron 100 visualizaciones y un total de 7 clics. La fórmula sería la siguiente.

  • Ratio de clics = 7 clics /100 visualizaciones*100 = 7%.

 

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