CTR

Es el número de clicks que tiene un enlace, un anuncio, respecto a las impresiones que dejó. Es decir, las veces que se visualizan. De manera general se calcula en porcentaje y es un patrón de referencia, al momento de medir el impacto de una campaña en línea.

📌¿Origen de la palabra CTR?

Son las siglas en inglés para “click through rate”. Al español se traduce como “clic por calificaciones”. Es un anglicismo y se refiere a la acción de hacer click sobre un anuncio.

📌¿Para qué sirve CTR?

Incrementan el flujo de tráfico a nuestras landing page.

Hacen que la publicidad sea más rentable. Google Ads trabaja con una métrica, que mide el nivel de calidad del contenido de los anuncios y enlaces para hacer click. La puntuación la asigna el sistema y toma en cuenta el interés del usuario en torno al contenido.

Uno de los parámetros de medición más importantes son los CTR. El porcentaje de clicks hacia ese contenido.

Siempre se busca favorecer al contenido de mayor calidad. Ese nivel requiere mayor posicionamiento y click más baratos, que harían muy rentables los anuncios pues bajarán sus costes. Por eso es importante que este porcentaje está dentro de los estándares establecidos.

Permiten medir el impacto de las publicidades. Los CTR son un claro parámetro del interés, que manifiesta el usuario hacia el anuncio. Si no se ha registrado un buen ranking, es importante evaluar las posibles averías.

Trabajar de nuevo sobre la campaña y mejorarla, para que sea lo que el cliente espera despertando su interés.

📌Ejemplos de CTR:

El porcentaje de clicks es calculado de la siguiente manera. Dividir el número de clicks entre las impresiones y se multiplica por 100. Por ejemplo, 7 clicks /100 visualizaciones*100 = 7%. Google Ads dice que es un buen CTR a partir del 1%.

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