Impresiones 

Tener información es poder, es algo que se escucha con frecuencia y es cierto. Si una página tiene pocas visitas y el cliente no lo sabe ¿Cómo mejorará o cambiará de estrategia para que eso cambie? Las impresiones son una buena manera de medir que pudiera estar pasando.

 

📌¿Qué es?

Una impresión en marketing digital, es la cantidad de veces que una publicación en el formato que sea, aparece en pantalla y es vista por el usuario. Dicho de otro modo, cada vez que un internauta ve una publicación.

La definición también aplica para el caso en el que una página es vista en Google. En este caso cada vez que el usuario pasa el mouse sobre la indicación en pantalla del sitio, la plataforma la cuenta como una impresión.

📌Origen

Las métricas o mediciones son de gran importancia para establecer la relación costo y beneficio. Es decir, cuánto se gasta para lograr un objetivo. Las impresiones resultaron ser una muy buena forma de definir un criterio, para medir las visualizaciones de avisos publicitarios.

De igual manera se aplica el mismo concepto, para medir el número de veces que se ve una página. Para así determinar la cantidad de vistas, no de visitas, ni conversiones, esas son otras cosas.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para tener más información a la hora de tomar decisiones de marketing digital. Al saber cuántas veces es visto un anuncio publicitario o una página, se pueden tomar acciones que permitan mejorar o cambiar la estrategia de exposición de lo que se quiere que se vea.

📌Ejemplo

La empresa Sofia’s, dedicada a moda casual femenina, tiene una excelente página y tiene promociones increíbles. Sin embargo, no saben por qué hay tan pocas visitas y peor aún tan pocas conversiones.

La agencia le recomienda estratégicamente subir las impresiones.

Pin It on Pinterest