Impresiones en Google AdWords 

El tener parámetros claros, entendidos por quién compra y quién vende, son fundamentales para cualquier negocio exitoso. En el caso del modelo de negocio de Google AdWords, las impresiones en su plataforma hacen esa función, porque cuentas claras conservan amistades.

📌¿Qué es?

Una impresión en Google AdWords, es el número de exposiciones que tiene un aviso publicitario en pantalla en la plataforma de Google. Esas impresiones son la unidad de medida usada por la plataforma, para ponerle precio al servicio.

El cliente paga por el número de impresiones y lo hace en función a los planes o paquetes que ofrece el sistema.

📌¿Origen?

La plataforma Google como cualquier medio, necesita de formas que le permitan cubrir los costes de la operación y que obviamente le genere beneficios monetarios. Las impresiones son una manera de definir el parámetro de base, para el cobro del servicio de exposición.

📌¿Para qué sirve?

Las impresiones en AdWods son la unidad de medida para el establecimiento de acuerdos o contratos entre el proveedor del servicio de exposición de anuncios (Google) y los clientes que quieran anunciarse en él.

A Google le sirve para saber cuánto cobrar por exposición y al cliente le sirve para saber cuánto costará alcanzar a un número determinado de vistas.

📌Ejemplo

La empresa Twins quiere aumentar sus impresiones en Google AdWords y contrata un plan de CPM o coste por mil. Quiere decir que pagará un coste establecido por Google por mil vistas. Es importante aclarar, que en el contrato se define claramente que es considerado como vista.

En este caso si logra ese número de vistas en una semana, el resto del mes ya no se expondrá su publicidad. Por esta razón es fundamental, que el cliente cuente con asesoría de expertos para lograr su objetivo.

 

Pin It on Pinterest