Impresiones en Google Adwords

Impresiones en Google Adwords
Portatil con un megafono y una pagina web.

Se trata de una métrica que mide la cantidad de veces que aparece un anuncio en la página de resultados de búsqueda, las impresiones en Google Adwords también recogen información de las campañas lanzadas a la red de Google.

¿Qué son las impresiones de Google Adwords?

Una impresión en Google AdWords, es el número de exposiciones que tiene un aviso publicitario en pantalla en la plataforma del buscador. Anteriormente, las visualizaciones eran la unidad de medida utilizada por la plataforma para ponerle precio al servicio, era conocido como coste por mil, pero ahora se utiliza la metodología coste por clic.

En este sentido, el cliente solía pagar por cada mil impresiones, se consideraba entonces un método de pago móvil efectivo. Sin embargo, era poco rentable debido a que los anuncios podrían generar más visualizaciones que conversiones, por lo tanto, no generaban los resultados deseados por los anunciantes.

¿Para qué sirve?

  • Contabilizan la frecuencia con la que aparece un anuncio en la página de resultados de búsqueda, esto permite que el anunciante pueda tener una idea del alcance que tiene su campaña y así determinar cuáles serán las expectativas en cuanto a conversiones. En este sentido, las impresiones se pueden registrar de la siguiente forma.
  • Cada vez que el anuncio aparece en el buscador o en la red de display.
  • En ocasiones, también se cuenta como impresión la sección de un anuncio, por ejemplo, en Google Maps sólo se muestra el nombre de la empresa y la ubicación.
  • Esta suele mostrarse con abreviatura impr. Dentro del informe que indica la cantidad de visualizaciones del anuncio.

Calcular porcentaje de impresiones en Google Ads

Es importante hacer una diferenciación entre los tipos de impresiones que se pueden registrar en la plataforma de adwords, las generales y el porcentaje de visualizaciones en la parte superior absoluta de la página, también conocido como ATIS. El primero indica la cantidad de visualizaciones que recibió un anuncio en comparación con el total que pudo haber recibido, ésta es la fórmula para calcular los.

  • Porcentaje de visualizaciones = visualizaciones / visualizaciones totales aptas

En esta última se calculan según algunos factores propios de Google, como la orientación de la campaña, los estados de producción y la calidad de los mismos.

Cómo mejorar tu porcentaje de impresiones

La tasa de visualizaciones y de conversión suele estar muy relacionadas, mientras más visualizaciones tenga un anuncio en Google Ads, más posibilidades tiene de convertir a más clientes. Por tanto, es importante mejorar la tasa de impresiones durante la optimización de los anuncios, estos son algunos tips para hacerlo.

  • Segmentar por localización: Se puede mejorar la calidad de las visualizaciones al tener una orientación regional específica.
  • Reajustar el presupuesto: Al hacer una segmentación por localización es posible que se reduzca la tasa de visualizaciones, para tanto, es necesario ajustar el presupuesto para aumentar los resultados.
  • Mejorar la calidad de la campaña: Mejorar el aspecto gráfico y visual de los anuncios puede ser suficiente para incrementar considerablemente la tasa de visualizaciones.

Más información sobre las impresiones de Google Adwords

Antes de siquiera pensar en el presupuesto de tus campañas es importante que tengas en cuenta una serie de datos, como la proyección de tus visualizaciones y de tu tasa de conversiones, aquí tiene un par de enlaces que te pueden ayudar.