Agencia de Inbound Marketing

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La metodología inbound es una estrategia de marketing digital que apunta al crecimiento de tu empresa a través de relaciones significativas y duraderas con consumidores, prospectos y clientes en lugar de interrumpirlos con métodos tradicionales de publicidad.

¿Qué es una agencia de Inbound Marketing?

Para ser más específicos, una agencia de inbound marketing es una institución que utiliza el marketing de atracción como técnica principal para lograr ventas.
Al contratar los servicios de una empresa de este estilo, los consumidores deben entender que consta de diferentes etapas para el desarrollo de una metodología estratégica.

El principal objetivo de los profesionales en estas instituciones es desarrollar estrategias no invasivas, es decir, que atraigan a los consumidores de forma natural.
Para esto, se utilizan otras técnicas como el desarrollo de contenidos de valor, el desarrollo de experiencia de navegación avanzada y hasta un buen diseño web.
Así, tratan de conectar con los usuarios de forma más profunda, para que se identifiquen con la empresa y no solo se atrevan a comprar por un buen precio, sino también por la relación que establecieron con esa marca.

Después de alcanzar los objetivos de venta, estas instituciones suelen concentrarse en fidelizar a los consumidores, esto consiste en mantenerlos interesados con otras promociones o incluso con contenido de valor.

Funciones de una agencia de inbound marketing

La metodología del inbound marketing consiste en cuatro etapas, la atracción de tráfico, generación de leads o conversión web, venta final y fidelización.
En conjunto, estas se definen como embudo de ventas, cada una de ellas requieren del desarrollo de diferentes estrategias, que básicamente son tarea de un grupo de expertos.
Los profesionales que forman parte de este equipo suelen ser community managers (CM), redactores, diseñadores, programadores y analistas SEO.

Al contratar una de estas, lo primero que realizarán es un análisis completo de marketing digital. A partir de allí, se establecen sus funciones, que básicamente serían las siguientes.

  • Se concentrarán en la creación de contenidos, consiste en el desarrollo de piezas de calidad que respondan a las necesidades del cliente.
  • También deben establecer estrategias de personalización y segmentación, de forma que puedan hacer sentir al cliente más especial.
  • Emplean el uso de las redes sociales para esparcir y viralizar el contenido.
  • Poner en práctica diferentes herramientas de automatización, como los formularios de suscripción, ya que estos almacenan los datos de los clientes.
  • Otras herramientas que utilizan son los gestores de relación con el cliente o CRM, que permiten el envío automático de emails, textos o llamadas.
  • Desarrollan una estrategia de ventas basados en los datos que ya conocen sobre el cliente, como sus necesidades específicas y gustos.
  • Introducen a una base de datos específica para clientes, donde también se genera contenido que garantice la fidelización.

Servicios que ofrecen las agencias de inbound marketing

A parte del desarrollo de marketing de contenidos y automatización, también suelen llevar a cabo otros servicios, como los siguientes.

  • Análisis de página web.
  • Desarrollo de estrategias Seo.
  • Gestión de blogs.
  • Creación de landing pages.
  • Establecer estrategias con Ads.
  • Generar Calls To Action.
  • Implementar herramienta de automatización.
  • Controlar sistemas de análisis web.
  • Crear objetivos alcanzables.

Ejemplo de agencia de inbound marketing

Actualmente, son muchas las empresas que están utilizando la ayuda de agencias de inbound marketing para generar ventas y fidelización.
Una de ellas es InboundCycle, un ejemplo de una de sus clientes más importantes es Bayer, la plataforma de esta farmacéutica ha sido optimizada para posicionarse mejor en buscadores, al mismo tiempo que generan información de calidad y valor.

De esta forma, Verónica Gragera, la gerente de marketing de Bayer comenta que ahora pueden atraer la atención de cualquier persona que esté interesada en diabetes o cualquier otro padecimiento.

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