Índice de contenidos
Es una sección de la red de Google que muestra todos los sitios web donde se puede mostrar un anuncio, en algunas plataformas de consulta de la empresa. La red de búsqueda se refiere a Google Maps, Google Imágenes, Shopping, etc.
¿Qué es la red de búsqueda?
Engloba servicios y sitios web que están disponibles para promover anuncios a partir de las consultas de los usuarios. Es un término muy similar a la herramienta de display de Google Ads pero, se refiere a la demanda más que a la oferta, es decir, la relación que guarda el anuncio con las consultas de los usuarios.
Usualmente, la plataforma de anuncios utiliza el método de pago por clic (PPC) para publicitar en la red de búsqueda. Es decir, que no importa la cantidad de veces que aparezca un anuncio en esas plataformas o sitios webs asociados, sino la cantidad de veces que los usuarios hagan clic sobre él.
¿Para qué sirve la red de búsqueda?
Cuando un anunciante hace una campaña para la red de búsqueda tiene grandes posibilidades de rentabilidad, ya que se obtiene una tasa de conversión más alta. Esto es debido a que los usuarios están buscando algo en lo que posiblemente tengan un interés comercial, aunque también pueden hacerlo para encontrar solución a una necesidad o consulta.
Igualmente, esta estrategia de anuncios permite conocer algunos rasgos para el posicionamiento web, por ejemplo, como cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios en las consultas del motor. Esta información puede funcionar para conocer el posicionamiento web orgánico y mejorar las optimizaciones SEO.
¿Cuál es la diferencia entre red de búsqueda y de display?
Ahora bien, es cierto que la red de display es muy similar, sin embargo, ésta se enfoca según la oferta, es decir, existe una competencia entre anunciantes por el posicionamiento de los anuncios en el buscador o en sitios web asociados. Pero, la de búsqueda se enfoca más en la relación del anuncio con la consulta del consumidor, sin la necesidad de competir solo por las visualizaciones.
De allí se establece su método de pago por clic, ya que solo se cobrará el anuncio según la cantidad de veces que las personas hagan clic. En la de display se puede cobrar por visualizaciones o conversiones.
¿Quiénes conforman la red de búsqueda?
El propio buscador de Google es la plataforma principal que la conforma, entre otras como Google Maps, Play Store, Google Shopping y por supuesto, los partners de Google que son sitios web certificados, que cuentan con espacios publicitarios para los anunciantes de la plataforma.
Más información sobre red de búsqueda
Existen muchas características importantes sobre esta funcionalidad en la plataforma de anuncios ¿quieres saber más? mira estos enlaces.