Concordancia amplia

Concordancia amplia

Este término se utiliza dentro del sistema Google Adwords, la concordancia amplia hace referencia a una configuración dentro de la campaña para indicar que el anuncio puede posicionarse en las búsquedas de la palabra clave indicada, pero también en búsquedas de sus sinónimos o términos relacionados.

¿Qué es?

Para entender cómo funciona la concordancia amplia es importante conocer el sistema de Google Adwords, al momento de iniciar una campaña se debe establecer una serie de palabras clave que el anunciante indicará en el editor, de esta forma, el sistema entiende que sólo durante las búsquedas de esas palabras se posicionará al anuncio en la página de resultados.

Sin embargo, con esta modificación es posible que el anuncio aparezca también en búsquedas relacionadas. Por ejemplo, un anuncio que cuente con las palabras clave “salsa de tomate” e indique está configuración, también podrá posicionarse en búsquedas como “preparación de salsa de tomate” o “comprar salsa de tomate casera”.

¿Para qué sirve?

Esta sirve para aparecer un mayor número de veces en las diferentes búsquedas de Internet. Cuando se amplían los sinónimos, el anuncio más posibilidades de atraer miradas por parte de los usuarios. Esto es una buena forma de ganar clientes y aprovechar el formato publicitario en su totalidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta configuración también puede significar una gran inversión, ya que pueden existir muchos sinónimos o términos relacionados. Sin embargo, al contar con una buena estrategia de marketing de atracción, es posible generar un buen nivel de rentabilidad.

¿Cómo configurar la concordancia amplia?

Al momento de diseñar una campaña con Google Adwords, los modificadores las palabras claves se encuentran en un nivel exacto, sin embargo, el anunciante puede cambiarlo siguiendo los siguientes pasos.

  1. Lo primero es acceder a la cuenta de Google Ads.
  2. Seguidamente, se hace clic en el menú izquierdo dentro de la sección palabras clave.
  3. A continuación, se verá una lista de las keywords monetizadas para los anuncios.
  4. Para editarlas se procede hacer clic en el ícono de lápiz.
  5. Para convertirlas a concordancia amplia solo es necesario añadir el signo más (+) en las palabras seleccionadas.
  6. Finalmente se hace clic en guardar.

Ejemplo

Si un anunció cuenta con la palabra clave “zapatillas” para posicionar en la página, y tiene la configuración de términos de concordancia amplia, también puede aparecer en búsquedas como “zapatillas para hombre”, “zapatillas para mujer”, “zapatillas para niños”, “zapatillas rosa”, entre otros.

En la configuración dentro del editor de Google Adwords se debe indicar de la siguiente forma.

  • +zapatillas +hombre +calzado +deportivo

 

Más información sobre concordancia amplia