Concordancia Modificada

Concordancia Modificada

Es la configuración de anuncios más reciente de Google Ads, la concordancia modificada, o amplia modificada, consiste en indicarle al sistema de anuncios ciertas palabras clave para posicionar la publicidad de una empresa en la página de resultados de búsqueda. Ésta en especial permite tener un mayor alcance que la de “frase” o la “amplia”, es decir, con un mayor control de las keywords.

¿Qué es la Concordancia Modificada?

Es una configuración que se introduce al momento de editar los parámetros para el lanzamiento de la campaña en Google Ads. Se selecciona al momento de escribir las palabras clave o keywords que se utilizarán para posicionar el anuncio. Ésta en especial fue creada para garantizarle al anunciante mayor control de la aparición del mismo, sin llegar a tener una modificación amplia del todo.

De esta forma, es posible ahorrar en la cantidad de impresiones o clics en el anuncio (el sistema de pago de Ads es PPC o pago por clic), así, no es necesario pagar por usuarios que están buscando algún tema relacionado con las keywords pero no les interesa comprar.

¿Para qué sirve la Concordancia Modificada?

Su función principal es garantizar una mayor tasa de clics y de conversiones, es decir, evitar que las impresiones no sean de “calidad”. Usualmente, con la amplia se registran muchas visualizaciones de pago que no son de calidad, es decir, los usuarios no están realmente interesados en adquirir.

Así que con esta configuración “modificada” permite registrar usuarios que si estén preparados para buscar opciones comerciales, para proceder con la correcta conversión web. Sin embargo, los especialistas de Google recomiendan utilizar la configuración con moderación, de forma que el anunciante pueda determinar cuáles son las palabras clave con mejor retorno de la inversión.

¿Cómo es la sintaxis de la concordancia modificada?

Es muy similar a la amplia, solo es necesario incluir un signo de más (+) delante de la palabra clave que se introducirá en la campaña. Por ejemplo, “+zapatillas”, de esta forma, el anuncio solo aparecerá en búsqueda de frases o palabras similares, por ejemplo, “zapatillas deportivas” o “zapatillas baratas”.

Igualmente, se pueden introducir un mix de concordancias, como algunas dispuestas a la ampliación. Por ejemplo “+zapatillas deportivas”. Esto quiere decir, que aparecerá en búsquedas como “zapatillas de deportes”. Si fuera al contrario, es decir “zapatillas +deportivas”, aparecería en búsquedas como “calzado deportivo”.

Ejemplo de Concordancia Modificada

En este ejemplo se puede visualizar cómo sería la edición de palabras clave dentro de la campaña una vez establecida la modificación, es decir, después de añadir el signo de + en las correspondientes. La herramienta mostrará una lista de Querys para indicar en qué casos aparecerá el anuncio.

En este ejemplo gráfico se puede notar un mix de configuraciones para “mejor +pizzeria”. Se puede notar que sus opciones incluyen “mejor pizzería” (modificada con un acento), así como algunas referencias a localizaciones.

 

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