Palabras clave

El contenido debe tener un punto de conexión con el usuario, algo que lo lleve directamente a lo que está buscando. Por tal motivo existen las palabras clave.

📌¿Qué es?

Son las palabras que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda, con mayor frecuencia en Google. Para encontrar la información que están buscando. Estas son relacionadas por el mismo motor de búsqueda, a las páginas que las tienen como parte de su contenido.

📌¿Cuál es su importancia?

Para que una página aparezca dentro de los primeros resultados en los motores de búsqueda, el uso de estas palabras dentro del contenido es importante. Ya que va a relacionarse la palabra que este consultando el usuario, con las páginas que las contenga.

Si un usuario busca “perfume”, los resultados arrojaran todas las páginas que contengan la palabra “perfume” dentro de su contenido.

📌¿Cómo funcionan?

Conocer su funcionamiento también es clave para su buen uso, ya que un contenido tampoco debe saturarse con la misma palabra clave.

Google el motor de búsqueda más usado, tiene herramientas como Google Panda. Esta filtra el contenido y establece cuándo una palabra clave está siendo usada de forma inadecuada.

La mejor forma de utilizarlas es sabiendo que entre más genéricas sean las palabras claves, mayor competencia encontraran al momento de aparecer en los resultados de la búsqueda. Como el ejemplo anterior: “perfume” es una palabra genérica.

Si se usan palabras claves más específicas con más de dos términos, la competencia será menor. Por ejemplo “perfume chanel número cinco”. A este tipo de palabras clave, se le conocen como middle tails y long tails.

Las palabras claves deben escogerse cuidadosamente y deben ser coherentes con el contenido que se está posteando. También es importante que puedan agruparse por temáticas y similitudes.

Usando el mismo ejemplo “perfumes chanel” y “perfumes CH”. Estos grupos en otros grupos “perfumes chanel número cinco” o “perfumes CH para mujer”.

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