Este concepto hace referencia a los identificadores que utilizan los motores de búsqueda para organizar las SERP’s. Las palabras clave han servido de guía para el posicionamiento web, pero también como apoyo para mejorar el tráfico de visitas.

📌 ¿Qué son las palabras clave?

Ordinariamente, son las keywords que los usuarios introducen en los motores de búsqueda, como Google, para hacer una consulta. Pero, para estos sistemas que utilizan algoritmos avanzados, las palabras claves son utilizadas como identificadores para organizar los resultados y el posicionamiento web. Sin embargo, este no es el único elemento que utilizan para ofrecer los resultados más valiosos para el usuario.

De esta forma, estos elementos se emplean dentro del contenido de los sitios web para que estén a la disposición de los rastreadores al momento de indexar. Usualmente, estás suelen ser detectada de forma automática, pero tampoco está de más indicar las más importantes con etiquetas HTML.

📌 ¿Cuál es su importancia?

Para que una página aparezca dentro de los primeros resultados en los motores de búsqueda, el uso de estas palabras dentro del contenido es importante. Ya que va a relacionarse con la consulta el usuario y el contenido de las páginas que las contenga. Pero, una vez más, es necesario considerar que este no es el único factor para posicionar.

De cualquier forma, se establecen muchas técnicas para mejorar la utilización de las keywords, por ejemplo, en el marketing de contenidos se deben evaluar varias circunstancias como las que está utilizando la competencia, las de mayor tráfico según herramienta de análisis, entre otros.

📌 ¿Cómo funcionan?

Conocer su funcionamiento también es importante para su buen uso, ya que un contenido tampoco debe saturarse con la misma palabra clave. Por ejemplo, el motor de búsqueda más utilizado, Google, cuenta con algoritmo conocido como Panda, este es capaz de filtrar las keywords del contenido y establece cuáles están siendo utilizadas de forma inadecuada.

Para determinar cuándo hay una densidad exagerada de estos elementos en el texto, el algoritmo hace una relación con la cantidad de contenido dentro de la página. Algunos expertos han especulado que se trata de un 10%, por ejemplo, para un texto de mil palabras la densidad correcta de keywords debe ser de 10 repeticiones.

📌 Cómo utilizar las palabras clave

La mejor forma de utilizarlas es sabiendo que entre más genéricas sean las keywords, mayor competencia encontraran al momento de aparecer en los resultados de la búsqueda. Como por ejemplo “perfume” es una palabra genérica.

Si se usan ejemplares más específicos o con más de dos términos, la competencia será menor. Por ejemplo “perfume Chanel número cinco”. A este tipo de keyword, se le conocen como middle tails y long tails. Estas deben escogerse cuidadosamente y deben ser coherentes con el contenido que se está posteando. También es importante que puedan agruparse por temáticas y similitudes.

📌 Más información sobre palabras clave

Actualmente, existen muchas opciones para utilizar keywords cada vez más efectivas, si quieres conocer estos métodos mira los siguientes enlaces.

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