Código Captcha

El código captcha es una herramienta muy usada en la actualidad, como una forma de seguridad mediante la confirmación de la identidad de los usuarios en los sitios webs. Evitando de este modo la posible entrada de bots.

 

 

📌¿Qué es un Código Captcha?

Esta técnica es simplemente un sistema de seguridad y afirmación de que quien quiere acceder al sitio web, es un humano y no un bost. Con este método se puede aprobar la identidad del usuario, antes de que pueda ingresar al sitio deseado.

Unas medidas que utiliza el código captcha, para prevenir el ingreso de bost. Es que se deben responder algunas interrogantes fáciles, también se pueden elegir las imágenes correctas según lo que se indique o enlazar piezas de rompecabezas adecuadamente.

Aunque estas son actividades sencillas de realizar para el ser humano, un computador o bots no podría hacerlas correctamente. Por lo que tampoco podría tener accesibilidad al sitio web.

El código captcha empezó a ser usado con mayor frecuencia, luego de que hace varios años algunos sitios webs de importancia fueron arremetidos por robots. Es una herramienta muy popular, entre los diseñadores de páginas web.

📌Origen del Código Captcha

La primera vez que este término se dio a conocer, fue gracias a los señores Luis von Ahn (guatemalteco), Manuel Blum, Nicholas J. Hopper y John Langford en el año 2000.

En principio sólo se trataba de introducir caracteres adecuadamente mostrados, en una imagen poco clara en la pantalla de un ordenador. Con el pasar del tiempo el código captcha ha ido evolucionando, ya que los programas también lo han hecho.

📌¿Para qué sirve el Código Captcha?

Esta herramienta sirve para distinguir una persona de un bots, cada vez que se intente llenar un formulario de un sitio web o en el caso de que se quiera ingresar a un perfil de usuario. Su función es impedir la entrada de bots, a los sitios webs.

Pin It on Pinterest