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Es utilizada en el sistema Google Adwords para dar especificidad a un anuncio con una oración exacta. De esta forma, el usuario puede visualizar la publicidad según las palabras que haya utilizado en la búsqueda. La concordancia de frase se rige por las keywords exactas, sin la posibilidad de mostrar el anuncio en búsquedas de sinónimos ni términos similares.
¿Qué es?
Es una configuración establecida para mostrar la publicidad sólo cuando el usuario introduzca en el buscador de Google la frase exacta que identifica el anuncio. Sin embargo, puede incluir diferentes contextos antes o después de la orgación.
Es una forma de indicar a Google Adwords que muestre el anuncio, sólo cuando el usuario busque esas palabras exactas. Asimismo, este sistema, al igual que los de concordancia amplia o modificada, está disponibles como posible configuración, así los anunciantes pueden optar a conseguir posiciones privilegiadas en los resultados de búsqueda.
¿Cómo aplicar la concordancia de frase?
Para poder utilizar este sistema es importante aprender a utilizar Google Adwords, ya que al momento de iniciar una nueva campaña se solicita al anunciante que indique cuándo y cómo quiere que aparezca su anuncio.
Ésta se aplica para segmentar mejor la audiencia que llegará al anuncio y tener una mejor rentabilidad, ya que solo los usuarios que utilicen esa oración podrán ver el anuncio y no habrá que pagar por impresión adicionales, es una buena estrategia para el posicionamiento web por pago, sobre todo para pequeñas empresas.
¿Cómo cambiar una concordancia amplia a una de frase?
Normalmente, los anunciantes suelen probar con diferentes modificaciones para encontrar la que mejor se ajuste a sus objetivos. En el caso de la concordancia amplia, al momento de hacer esta modificación se debe añadir un símbolo de más (+) justo delante de cada palabra clave, para insertar un atributo de ampliación. Para cambiar este por uno de frase se debe eliminar el símbolo y añadir la oración entera, es decir sin iconos de por medio.
Es importante tener en cuenta que una vez guardada esta modificación el anuncio solo aparecerá cuando el usuario realice una búsqueda de esa oración exacta.
Ejemplo de cómo funciona la concordancia de frase
Cuando un anunciante introduce las palabras clave para la aparición de su anuncio, estás suelen ser individuales, por ejemplo, si se trata de una campaña para vender pasteles puede utilizar las keywords “pastel”, “repostería”, “pastel de chocolate”, etc. Pero al introducir esta configuración, deberá utilizar una oración como “comprar pastel de chocolate casero”, de esta forma, cada vez que un usuario ingrese esta oración en el buscador, el anuncio aparecerá posicionado.
En necesario hacer una referencia a la modificación ampliada, que permite utilizar sinónimos de esas palabras clave, por ejemplo, con la keyword ampliada “pastel de chocolate”, el anuncio puede aparecer en búsquedas relacionadas como “pasteles”, “muffins”, “pastel de cacao”, etc., es decir, no tiene una finalidad exacta como en la concordancia de frase.
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