Jimdo

Es un gestor de contenidos y una herramienta que permite crear páginas web desde cero, Jimdo incluye una interfaz intuitiva que permite crear una estructura modular por bloques, sin necesidad de utilizar HTML.

📌 ¿Qué es Jimdo?

Es una plataforma que permite crear páginas web o tiendas online, está diseñada para que los usuarios sin conocimientos en programación puedan llevar a cabo sus proyectos digitales sin toparse con una barrera de conocimiento informático. Muchos usuarios consideran que es el gestor de contenidos más rápido y eficiente, por lo que es ideal para llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos y otras técnicas digitales.

Actualmente, cuenta con tres versiones, la gratuita conocida como JimdoFree, y las de pago Premium y Business. Asimismo, en el año 2014 lanzaron versiones que pueden ser utilizadas en Android y iOS.

📌 ¿Para qué sirve?

Permite que la creación de páginas se dé con total facilidad, ya que se requieren unos pocos clics y un poco de tiempo para su elaboración. Una de las ventajas que puede aportar la creación de la página aquí, es que permite que se posicione automáticamente en los buscadores y cumple con todos los requisitos SEO para mayor efectividad. Sus características más destacadas son las siguientes.

  • Cuenta con plantillas, las cuales ya vienen predefinidas para crear un formato que sea agradable a la vista y de fácil funcionamiento.
  • Permite que aquellos que no tienen dotes de la programación, puedan editar por si mismas.
  • Para aquellos con pequeñas nociones de programación, también se puede invertir un poco de tiempo en estas plantillas y realizar pequeñas modificaciones.
  • Esta plataforma permite que se puedan hacer cosas sencillas y rápidamente, sin importar el nivel de conocimiento.

📌 Origen

Fue creada en 2007 en Cuxhaven, Alemania de la mano de Fridtjof Detzner y Christian Springub cuando ambos se dedicaban a diseñar páginas web de forma autónoma. Con la llegada de otro miembro al equipo, Matthias Henze, fundaron Northclick, que después pasaría a llamarse Jimdo GmbH.

📌 ¿Cómo funciona Jimdo?

Para crear y editar páginas web en esta plataforma, se emplea una tecnología WYSIWYG (What you see is what you get, es decir, lo que ves es lo que obtienes), esto permite mostrar el resultado de lo que será el sitio web en tiempo real, sin tener que esperar a que el código esté listo para que funcione. Cuando se utiliza esta plataforma, el dominio se registra en servidores que tiene la empresa en distintos países, como Japón y Alemania.

Asimismo, como se mencionó anteriormente, incluye un sistema de módulos, con el que el usuario puede añadir, eliminar o editar distintos elementos con solo deslizar. Con esta metodología es posible incluir textos, imágenes, vídeos y otros elementos.

📌 Más información sobre Jimdo

Como éste, existen otros editores de contenidos que pueden ayudarte a no tener que lidiar con programación, ¿pero cómo saber que esta es la mejor opción para ti? aquí tienes un par de enlaces para más información al respecto.

Pin It on Pinterest