Se trata de un método de pago virtual que se utiliza con frecuencia en sitios web de e-commerce. Redsys acepta factores de cobro como tarjetas de crédito y débito.

📌 ¿Qué es Redsys?

Básicamente, Redsys es un TPV virtual, es decir, un terminal punto de venta. Los sitios web e-commerce lo utilizan para ofrecer un formulario de pago fácil de utilizar, intuitivo y seguro al momento de hacer una venta. Esta plataforma es una de las más utilizadas en el diseño de tiendas online en España gracias a su versatilidad, seguridad y sobre todo, trayectoria.

Esta empresa empezó a funcionar en los años 80 como una pasarela de pago virtual, a partir de una fusión entre dos pasarelas de pago populares en su tiempo, conocidas como Sermepa y Redy.

📌 ¿Para qué sirve Redsys?

Al igual que la mayoría de los métodos de pago en Internet, funcionan para facilitar las transacciones cliente-empresa, especialmente las ventas. Esto significa que los usuarios no solo tienen la opción de hacer transferencias electrónicas, sino que también pueden hacerlo utilizando tarjetas de crédito y débito.

Gracias a Redsys, se empezó a tener una mejor concepción de las transacciones por Internet, debido a su método de seguridad y confiabilidad, permitió que el comercio electrónico fuera más común y aumentó las conversiones web. Incluso actualmente es el favorito de muchos negocios y usuarios en Internet.

📌 Características de Redsys

  • Cuenta con al menos 60 bancos en su catálogo de pago.
  • Los bancos asociados incluyen entidades y cajas de crédito.
  • La mayoría de los bancos de ahorros de España trabajan con este método.
  • Acepta el uso de tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
  • Es de fácil instalación, tanto para el sitio web como para el sistema de seguridad.
  • Cuenta con un sistema de autenticación 3D Secure y herramientas antifraudes.

📌 ¿Cómo funciona Redsys?

Cuando un e-commerce quiere utilizar esta pasarela de pago en sus opciones de compra tiene la opción de utilizar módulos, extensiones y plugins de Redsys. Todos estos se instalan fácilmente en los gestores de contenido como WordPress y Woocommerce. Algunas opciones incluso cuentan con un sistema de pago de esta empresa de forma pre-establecida, solo basta con activarla.

No es necesario contar con la ayuda de un profesional en desarrollo web para instalarla, su configuración es una de las más fáciles y seguras. Aparte, todas las plantillas y módulos disponibles para el formulario de pago se pueden adquirir de forma gratuita.

📌 Más información sobre Redsys

Actualmente, es importante contar con una gran variedad de métodos de pago para los clientes online, pero los tradicionales nunca deben pasarse por alto. Mira más información al respecto en estos enlaces.

Pin It on Pinterest