PrestaShop

PrestaShop

Es un sistema de gestión de contenidos, de hecho, PrestaShop es uno de los más utilizados para diseñar tiendas online o plataformas e-commerce. Es ideal para pequeñas empresas que apenas están iniciando en el mundo del diseño web.

¿Qué es PrestaShop?

Es un sistema abierto que permite que un comerciante pueda construir y gestionar su tienda online. PrestaShop es una plataforma gratuita, con un sistema diseñado en más de 75 idiomas, lo que implica la posibilidad de globalización. Aparte, también permite la gestión de ventas en diferentes monedas.

Aunque bien se puede utilizar para gestionar el blog de empresas, es el más recomendado para sitios web de comercio, es decir, tiendas online. Esto es porque cuenta con más de 5000 módulos con funcionalidades y características básicas de un e-commerce, carrito de compras, catálogo, formularios de compras, etc.

Origen del PrestaShop

Fue fundada en el 2007 por Igor Schlumberger, luego de que desarrollara un sistema basado en PHP y MySQL, con el paso de los años se han añadido otras características como un código Symfony desde el 2016. Actualmente, es la base del diseño de tienda online de hasta más de 300 mil empresas.

Su sede original fue abierta en París, donde ha permanecido su gestión principal desde el 2007. También tiene otra sede en Miami.

¿Para qué sirve el PrestaShop?

Es un CMS, es decir, un gestor de contenidos, es muy similar a WordPress, pero cuenta con muchas diferencias. Primero, se basa en la construcción de tiendas online, es decir, no se trata de una plataforma de contenidos cualquiera, cuenta con módulos que permiten crear viajes de compras apropiados para incentivar a los usuarios a convertirse en clientes.

Igualmente, es una gran opción para las pequeñas empresas, ya que su funcionamiento es muy intuitivo. Aunque también cuenta con funcionalidades de migración desde servidores, siendo capaces de aumentar la capacidad de almacenamiento. Esto permite que el sitio web sea más rápido y pueda expandirse con el paso del tiempo.

Características de PrestaShop

  • Tiene funcionalidades especiales para trabajar con multi-idiomas, contiene 75 idiomas disponibles.
  • Utiliza AJAX en el panel de gestión, esto permite personalizar el sitio al máximo.
  • Cuenta con módulos muy variados y originales, siempre están añadiendo más para mejorar el aspecto de las tiendas.
  • Ofrece más de 300 funcionalidades, incluye navegación por capas, plantillas personalizadas, análisis e informes, etc.
  • Tiene un servicio de formación que ofrece cursos de marketing online, diseño, oratoria, etc.

Más información sobre PrestaShop

Aunque cuenta con mucha popularidad, siempre está compitiendo con Shopify y otras plataformas similares ¿quieres saber cuál es la mejor? mira estos enlaces.