Motivos por los que elegir WordPress para tu tienda o blog

Entre los distintos tipos de gestores de contenido que han llegado a posicionarse como líderes en la red el que ha logrado amasar un mayor volumen de éxito y popularidad tanto entre usuarios como por parte de negocios ha sido WordPress. Motivos no le faltan, dado que ha progresado con solidez a lo largo de los años, mejorando su experiencia de trabajo e incrementando sus posibilidades de forma notable.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. Ventajas generales de una web en WordPress
  2. Beneficios para su uso por parte de una tienda online

En la actualidad ya es una herramienta tan potente que no dudan en utilizarla tanto grandes empresas como emprendedores que están dando sus primeros pasos o incluso periódicos que quieren adentrarse en una vertiente digital de sus publicaciones. Se dice de forma coloquial que hay un acercamiento a WordPress para cada negocio y lo cierto es que su flexibilidad es tal que resulta innegable que es posible encontrar lo que necesitamos sea lo que sea de lo que se trate.

Ventajas generales de una web en WordPress

WordPress es una plataforma que está totalmente optimizada para SEO

WordPress es una plataforma que está totalmente optimizada para SEO

Hablar de los beneficios del uso de WordPress para tener presencia online es poder concentrarnos en una serie de rasgos específicos para todos los negocios y otros que solo se aplican en el caso de gestionar una tienda online. Inicialmente vemos los beneficios generales antes de concentrarnos en los de los comercios digitales. Y esto nos lleva a destacar la flexibilidad y facilidad de uso que proporciona WordPress, un gestor de contenidos ampliable de forma simplificada y que no requiere tener conocimientos de programación ni código. Cualquier persona puede llegar a tener su propia página web, blog o tienda online en WordPress, sin ningún tipo de complicación. Y no solo en un estado básico, sino con el uso de plantillas complejas, plugins y mil funciones distintas que se pueden instalar a golpe de clic sin tener conocimientos ni experiencia previa.

Con WordPress un simple blog plano puede evolucionar y convertirse en un portal multinivel en cuestión de unas horas y un portal de noticias o de publicación de vídeos puede integrar una tienda online también en pocos minutos. Esta facilidad y sencillez de trabajo son beneficios que otros gestores de contenido no ofrecen y que la convierten en una clara recomendación para todo tipo de casos. También ayuda llegar a ver la potencia de WordPress la enorme variedad de plantillas disponibles. No todas son gratuitas, pero incluso las de pago que se pueden adquirir en mercados especializados no tienen unos precios excesivamente elevados. Con ellas se pueden crear páginas todavía más personalizadas y originales.

Por otra parte, este gestor de contenidos es gratuito, así que por su uso no hay que pagar nada. Lo mismo se puede decir de la mayor parte de sus plugins y de las muchas herramientas complementarias que permiten desde crear galerías de fotos hasta compartir archivos u obtener estadísticas e informes de todo tipo. Además de esto, WordPress es una plataforma que está totalmente optimizada para SEO, lo que implica que tampoco hay que tener experiencia previa para poder aprender a posicionar tanto la web como los contenidos de una forma casi inmediata. La amplia comunidad que trabaja alrededor de WordPress se ocupa de que todo el mundo pueda usar la plataforma alcanzando los resultados que desea sin tener que complicarse. Lo mismo se aplica a otros recursos que pueden ser necesarios para los profesionales que trabajen con WordPress, que tendrán respuesta a sus necesidades con inmediatez.

También te puede interesar: Las mejores plantillas gratuitas para WordPress

Practicidad y profesionalismo son dos de las grandes características que WordPress te ofrece

Practicidad y profesionalismo son dos de las grandes características que WordPress te ofrece

De WordPress también hay que destacar la independencia que proporciona a los profesionales, que tienen la seguridad de que su web, tienda o blog siempre queda bajo su control, dado que se trata de un gestor de contenidos que no depende de una infraestructura externa. En el momento en el cual se instala la herramienta en el servidor de la empresa, todo acaba quedando en sus manos. Y esta es una gran ventaja también en el momento en el cual sea necesario llevar a cabo una migración, un traslado de usuarios o cualquier otro tipo de operación técnica, dado que se podrá gestionar con una gran facilidad.

Beneficios para su uso por parte de una tienda online

Beneficios para su uso por parte de una tienda online

Beneficios para su uso por parte de una tienda online

La mayor parte de las ventajas generales que aporta WordPress tal y como hemos detallado se aplican también a quienes desean mantener una tienda online con este gestor de contenidos. No obstante, en este caso concreto se aportan una serie de comodidades y facilidades adicionales que conviene tener en cuenta y que explican porqué a lo largo de los años cada vez más negocios online confían también en WordPress. Una de estas ventajas es la alta seguridad que aportan los entornos creados con este gestor, tanto por la independencia de la que hemos hablado antes, como por la amplia variedad de herramientas que permiten monitorizar y controlar el tráfico que se realiza en la tienda. Además de esto, el equipo de WordPress siempre está al pie del cañón con la intención de emitir actualizaciones que solucionen posibles agujeros de seguridad y que refuercen el sistema en general. Es una plataforma tan cuidada que en ocasiones los propietarios con webs dotadas de WordPress hasta se sorprenderán al ver lo muy habitualmente que se reciben nuevas actualizaciones.

En otro orden de ideas, para una tienda online es muy importante poder introducir nuevas funciones y posibilidades que beneficien la experiencia tanto de los usuarios como de los gestores del negocio. Estas herramientas se plasman en forma de plugins que se pueden instalar en cuestión de minutos y que aumentan las opciones de forma extrema. Pueden ir desde dar la oportunidad de analizar mejor el comportamiento de los clientes hasta ofrecer al público nuevas formas de interactuar con los productos disponibles a la venta. Hay muchas posibilidades y todo es cuestión de explorar el amplio abanico de plugins creados por empresas y por la comunidad para ver de qué maneras se pueden aprovechar con la intención de potenciar la tienda online. Muchos de ellos, y aquí se encuentra la gran ventaja, han sido pensados específicamente para ser utilizados en negocios digitales.

No menos importante, WordPress se integra con suma sencillez con todas las plataformas de pago más habituales. Esto evita grandes dolores de cabeza a la hora de lanzar una tienda online, dado que sin complicaciones se puede comenzar a ofrecer pagos por pasarelas virtuales TPV, a través de PayPal o incluso con otros sistemas de pago tipo PayMill. Hay tantas opciones que es el propio emprendedor el que decide qué métodos de pago quiere integrar.

También te puede interesar:¿WordPress lento? Conoce los mejores plugins para acelerar y optimizar tu página web

Motivos por los que elegir WordPress para tu tienda o blog Clic para tuitear
Motivos por los que elegir WordPress para tu tienda o blog
Puntúe el articulo.