PayPal

Es una empresa que ofrece servicios de pago online, básicamente PayPal es una billetera digital que permite transferir dinero a otros o pagar productos o servicios. Actualmente, es una de las pasarelas de pago más utilizadas en negocios digitales.

📌 ¿Qué es PayPal?

Como se mencionó anteriormente, es una empresa de servicios de pago, pero al escuchar el nombre PayPal es más común hacer referencia a la pasarela de pago. Tiene una gran popularidad a nivel mundial, por eso es utilizado con frecuencia en el diseño de viaje de compra de las tiendas online.

Con este servicio es posible hacer pagos o transferir dinero en diferentes monedas y países, sin importar en qué lugar del mundo se encuentran ambas partes. Perteneció originalmente a la empresa de comercio electrónico e-Bay hasta su desvinculación en el año 2015, cuando empezó a estar disponible en otras plataformas.

📌 Origen de PayPal

Esta gran empresa fue fundada en el año 1998 por varios socios, entre ellos Ken Howery, Max Levchin y Peter Thiel. En ese entonces se conocía bajo el nombre de Confinity, pero en el año 2001 se alió con una banca online conocida como X.com (fundada por Elon Musk) y desde entonces empezó a llamarse PayPal. Actualmente, tiene su sede principal en Palo Alto, California.

A partir de allí, se especializaba en transferencias de dinero vía organizadores PDA, pero después cambió su modalidad al pago web. También empezó a utilizar estrategias de marketing de atracción donde ofrecían de 5$ a 10$ para que los usuarios se registraran.

📌 ¿Para qué sirve el PayPal?

Por ser una empresa destinada a pagos internacionales, su principal función es facilitar las transferencias electrónicas de otros países a un país de destino, gestionando los diferentes cambios de monedas. Pero, principalmente, se utiliza como pasarela de pago en tiendas de e-commerce, como Forever 21 y otras marcas reconocidas.

Aunque PayPal no funciona como una entidad bancaria, se rige por varias normas del Banco del Tesoro de Estados Unidos, por lo que tiene algunas reglas estrictas, por ejemplo, la venta de divisas están prohibidas, así como otros requisitos.

📌 ¿Qué beneficios te ofrece PayPal?

  • Realizar pagos por este método es muy seguro, no es necesario compartir otros datos como números de cuenta o identificación.
  • Permite que la compra sea confiable y el ingreso que se haga también, sin miedo a que se pierda el dinero.
  • Obtener una cuenta aquí es fácil, solo se debe registrar la persona colocando una serie de datos que la empresa solicita.
  • Está disponible en una gran cantidad de plataformas y negocios, tanto online como offline.

📌 Más información sobre PayPal

Es uno de los métodos de pago más seguros, pero al tener esta reputación, también es muy estricto con sus normas. Si quieres conocer más sobre ese método de pago mira estos enlaces.

Pin It on Pinterest