Parallax 

Se traduce al español como “paralaje”, es un efecto que nació en el diseño de los dibujos animados de Disney. Con la intención de otorgarle realismo a estos, ya que estaban concebidos en animación 2D y la superposición de elementos le otorga profundidad a sus fondos.

📌¿Qué es?

El parallax es un efecto visual que usa capas superpuestas de elementos, para simular el efecto 3D en el fondo de un portal digital. Dicho efecto hace ver que el contenido se desplaza de forma separada con el fondo, otorgándole dinamismo a la estructura de la página.

Es una de las nuevas tendencias dentro del diseño digital, muy usado para la navegación de forma vertical que usan los smartphone por su funcionalidad en el scroll. Pues el usuario puede encontrarse con distintos elementos, mientras lo hace.

📌¿Por qué es útil?

Su utilidad es en total estética, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario mientras navega por Internet. Los elementos que componen el efecto parallax, contribuyen a que este se identifique con el sitio digital, siga navegando en él y haga scroll.

Es ideal para las marcas a la hora de hacer “storytelling”, que sea de valor para sus usuarios y los enlace emocionalmente con esta. Las páginas de destino también son un buen lugar para utilizar este tipo de diseño, ya que buscan que el usuario realice acciones específicas dentro de Internet.

📌Recursos para hacer Parallax

Conocimientos de HTML5 y CSS3 serán suficientes para crear parallax en un sitio digital. Sin embarg, existen otros recursos más sencillos para ello. Como los plugins diseñados a este tipo de efecto, entre estos:

ScrollMagic, Page Piling y Stellar de JQuery. Cada uno con funciones diferentes que permiten la animación de objetos fijos, la superposición de capas, algunos pueden personalizarse, entre otras herramientas que ayudan a conseguir el efecto parallax dentro de un portal online.

Pin It on Pinterest