Grupos de Anuncios

Grupos de Anuncios
Muchas personas con un megafono y un portatil.

Se trata de una característica propia de las plataformas de publicidad en Internet, los grupos de anuncios suelen contener diferentes opciones para cada una de las campañas emitidas por el anunciante. Éste término se popularizó debido a la plataforma de Google Ads.

¿Qué son grupos de anuncios?

Se trata de una funcionalidad que permite separar los Ads por segmentos, diferenciándolos según el tema. Por ejemplo, se pueden agrupar según los tipos de productos o servicios, el rango de precios, las palabras clave, entre otros. Tiene su origen en la plataforma de Google Adwords, cuya función es optimizar la organización de las campañas de los anunciantes.

Sin embargo, los grupos de anuncios también están disponibles en diferentes plataformas de publicidad, tanto para buscadores, como en redes sociales. Estos tienen el objetivo de organizar diferentes categorías, dependiendo de la variedad de productos o palabra clave que se vayan a utilizar en la publicidad. Por ejemplo, una tienda online que venda postres puede tener diferentes compilados separados por pasteles, bocadillos y galletas.

¿Para qué sirve los grupos de anuncios?

Como se mencionó anteriormente, sirven para categorizar diferentes tipos de publicidades dentro de una campaña. La plataforma de Ads tiene una configuración específica para esto, pero también se puede conseguir en otras plataformas como Facebook Ads y cualquier plataforma de distribución publicitaria en Internet.

Al mismo tiempo, una de sus funciones principales es mantener un alto nivel de organización de las campañas. Gracias a esta configuración, es posible realizar los cambios oportunos a una serie de Ads de forma simultánea, mientras que se obtienen métricas más detalladas sobre los resultados.

¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?

Para hacer publicaciones en los grupos de anuncios, la empresa debe pagar una cuota asignada por Ads, según el importe que está dispuesto a pagar en la subasta. También se debe indicar el tiempo que se quiera tener el ad en los buscadores y otras plataformas de display.

Este método es efectivo para aquellas empresas, que necesitan aumentar las ventas y también para dar a conocer un producto nuevo. Pero sobre todo, permite ajustar las ofertas según el tipo de usuario al que se dirige, de esta forma, cada publicidad será distribuida según las palabras claves y otras características configuradas por el anunciante.

La distribución será acorde a los intereses de los usuarios, sin necesidad de dirigirse a un nicho de mercado específico, sino a varios a la vez y pertenecientes al mismo mercado.

¿Cómo crear un grupo de anuncios en Ads?

  1. En primer lugar es necesario acceder a la plataforma de la herramienta.
  2. En el menú desplegado en el lateral izquierdo de la pantalla se selecciona la opción grupo de anuncios.
  3. Seguidamente, se hace clic en el signo de más (+) para añadir una nueva selección dentro de una campaña.
  4. Para editar, solo hace falta hacer clic en el icono de lápiz junto a la configuración.

Más información sobre grupo de anuncios

Recuerda que la plataforma de ads de Google trabaja con un sistema de pago CPC o pago por clic, mira cómo puedes determinar esta oferta según tu configuración, haz clic en los siguientes enlaces.