Realidad Aumentada

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y todos aquellos que están en dicho mundo, deben de estar actualizados para entender todo a su vez. Los creadores de aplicaciones o móviles deben saber cómo se mueve este mercado y trabajar sobre ello.

📌¿Qué es la Realidad Aumentada?

Para definir lo que es la Realidad Aumentada, debemos decir que es una tecnología que está ganando mucho terreno en la actualidad. Consiste principalmente en lo que se conoce como las superposiciones de las imágenes, es decir una sobre otra.

Esto permite que se pueda mezclar, todo aquello que se está viendo en forma real con algunas imágenes “creadas”. Lo más genial de esto, es que los usuarios pueden llegar al puto de interactuar con ambas.

Una de las tecnologías que más puede dar un contraste con esta, es la realidad virtual o RV. La gran diferencia está en que la Realidad virtual envuelve al usuario en un mundo totalmente ficticio, en cambio la Realidad aumentada solo hace un sobre posición de las imágenes.

📌¿Para qué sirve la Realidad Aumentada?

Este tipo de realidad aumentada sirve para darle un toque diferente a todo lo que se ve en la cotidianidad, esto pensando en un ámbito recreativo. Si lo pensamos en uno profesional, este tipo de realidad se utilizan para la creación de productos.

Permite que todos los futuros consumidores del producto, lo puedan visualizar de una mejor manera. Sea cual sea el producto o la utilización de esta, se utiliza para llamar de una mejor manera la atención de los futuros consumidores.

📌 Ejemplo de Realidad Aumentada

Dar un ejemplo de esto es sencillo, puesto que esta tecnología se usa de una manera amplia. Si vamos al detalle hay muchos juegos para los equipos móviles que trabajan con ella, como usa pista de estas son aquella que utilizan la cámara al mismo tiempo que se utiliza la aplicación.

Pin It on Pinterest