Crawl Budget

Un crawlers es un bot de cualquier buscador, que va recopilando datos de diferentes páginas. Almacenando y ordenando la información encontrada para el buscador, dando prioridad a las mejores fuentes. Por ejemplo, el bot de Google asigna un período tiempo determinado, a cada crawl para encontrar los datos y este tiempo es llamado Crawl Budget.

📌¿Qué es el Crawl Budget?

Es un bot de cualquier buscador, que está encargado ir de página en página de portales digitales. Uno tras otro recopila la información necesaria y la sitúa al inicio de Google. Es un bot encargado de conseguir datos, con un determinado tiempo para cada página.

📌Origen

Viene de la necesidad de los motores de búsqueda, en encontrar la mayor cantidad de páginas posible. Con la intención de proporcionar las mejores fuentes de datos e información. Ya que Google no tiene los recursos para rastrear los miles de URL.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para recaudar datos de diferentes portales digitales, mostrando la mejor información encontrada. Todo esto ocurre en un período tiempo, que determina el motor de búsqueda. El llamado el crawl Budget, integra bots encargados de priorizar las mejores páginas online.

📌Ejemplo

El ejemplo más común es el de Google. Existen millones de motores de búsqueda. Sin embargo, casi todos usan Google, Firefox o Internet Explorer. Estos buscadores utilizan bots o arañas encargadas de buscar información y rastrear urls.

El ejemplo más común es cuando buscamos algo. El navegador empieza a buscar, el trabajo de los bots se ve cuando se muestran las páginas encontradas. Eso es realizado por crawlers, que buscan y navegan por diferentes paginas sitios.

Sirven para encontrar la mejor información y ordenar lo considerado por Google como mejores datos y para dar mejores resultados de búsqueda. Son los pilares fundamentales de cada motor de búsqueda.

Pin It on Pinterest