Crawl Budget

Crawl Budget

Un crawl es un bot de un buscador, éste recopila datos de diferentes páginas, almacenando y ordenando la información encontrada.
Algunos de estos rastreadores, como el bot de Google, asignan un período tiempo determinado para esta indexación y este tiempo es llamado Crawl Budget o presupuesto del bot.

¿Qué es el Crawl Budget?

Para entender qué es y para qué sirve es necesario saber cómo funciona Google. El buscador utiliza un algoritmo que permite rastrear, evaluar y posicionar casi toda la información disponible en Internet. Este algoritmo se reparte en varias “piezas” de un todo, por lo que también se les llama crawler, que se traduce como “rastreador”, aunque también se utiliza para hacer una comparación con arañas, ya que estas “se pasean” por una red tejida (como el Internet) de forma similar.

Estos bots o arañas cuentan con un presupuesto determinado para recorrer cada sitio web, dependiendo del tiempo que tarden en ello, a esto se le conoce como Crawl Budget. Tiene una gran importancia en el posicionamiento web, ya que mientras más optimizada este una página web, menos tiempo le tomara al bot analizarla, por lo que puede distribuir mejor el presupuesto en el resto del sitio web.

Igualmente, mientras menos presupuesto le lleve al robot hacer todo este procedimiento, también es una buena señal para el posicionamiento, lo que significa que un sitio web puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

¿Para qué sirve?

Los mismos expertos de Google han indicado que funciona para trabajar con sitios grandes que cuentan con más de 5.000 URL en su plantilla, ya que esto supondría un tiempo estimado de evaluación. Sin embargo, también han comentado que para sitios web más pequeños cuentan con recursos de sobra para realizar la evaluación.

Aun así, nunca está de más invertir un poco en una auditoría SEO para encontrar cuáles puede ser los errores de indexación más comunes. De forma que los robots puedan hacer su trabajo de forma rápida y pulcra.

¿Cómo ver el Crawl Budget?

Aunque el buscador de Google guarda en secreto muchas de sus funciones, la verdad es que los propietarios de sitios web pueden acceder al presupuesto disponible para la indexación a través de Google Search Console. Solo basta con ingresar al menú izquierdo dentro de la sección herramientas y reportes de seguimiento, se puede visualizar una opción de estadísticas de Crawl.

Al acceder a esta configuración, se puede visualizar un promedio de las páginas indexadas por día. También indica cuándo este factor es alto o bajo en el sector, de esta forma, los usuarios pueden optimizar su sitio web para hacer que la cantidad de páginas indexadas por día sea igual o mejor al promedio. Aquí se puede visualizar una imagen de cómo funciona.

 

 

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