Crawling

Expertos en materia de SEO, saben que crawling es conocida por su función principal que se basa en “rastrear” diferentes sitios web, para llevar a cabo un procesamiento de información y posterior almacenaje. Esto le permite establecer estrategias de posicionamientos en la web.

 

 

📌¿Qué es?

Crawling se define como una herramienta de procesamiento, que se utiliza para realizar una exploración dentro de distintos sitios web y así reunir toda la información que sea posible para luego ser almacenada, procesada y finalmente clasificada.

Este tipo de programa es útil para crear base de datos. Es denominado como bibliotecario, por la excelente clasificación de la información que recolecta en Internet. Por lo que es ampliamente utilizado por las compañías SEO, para posicionar el contenido de cualquier tema.

📌Origen

El término Crawling proviene de la creación de la lista de direcciones de URL. Aunque no se sabe con exactitud quien fue su autor, hoy en día el uso de URL es fundamental para la identificación de hipervínculos en los sitios web y necesario para que el programa Crawling pueda funcionar.

📌¿Cómo funciona?

La manera en la que el programa funciona, es por medio de un diminuto software que lee y analiza códigos y contenido de cualquier naturaleza en Internet. Rebotando de sitio en sitio web, por enlaces que este va encontrando.

Un ejemplo es el GoogleBot, que utiliza el crawling para rastrear sitios web, tal como se ven en los equipos tipo laptop u ordenadores de escritorio. Así como también en los Smartphone, para encontrar absolutamente información en internet de relevancia para el usuario.

Dependiendo del presupuesto del crawling, este podrá rastrear el contenido de Internet. Por ello existen dos tipos de presupuestos. El crawl limit para rastreo máximo y crawl demand para indicar la frecuencia de rastreo, según popularidad del sitio web.

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