Marketing Personalizado 

Para muchas compañías a veces resulta  complicado, saber qué desea un consumidor en especial. Es por eso que se han creado diversas formas o estrategias, para estar de una manera más cerca con ellos sin caer a al acoso. Debido a que este causaría un efecto contrario a lo que se quiere.

 

 

📌¿Qué es Marketing Personalizado?

El marketing personalizado es una técnica que busca fundamentar todas las herramientas de marketing en estar con el cliente, bien sea por mensajes, publicidad personal o simplemente teniendo un artículo que se adapte las necesidades económicas o sociales.

Esto se ha reforzado tanto desde la llegada de Internet. Es un medio donde todo se caracteriza en ser general y las campañas publicitarias giran en torno a eso. En otros términos, el marketing personalizado sirve también para bajar los gastos en publicidades agresivas.

📌¿Para qué sirve el Marketing Personalizado?

Este tipo de marketing no solo afecta la forma de cómo se aplica, sino que también afecta hasta el diseño del sitio. Este debe contener lo que realmente sea de un gran interés para el usuario, colocando en práctica todos los datos obtenidos.

Esta técnica es utilizada para cambiar muchos aspectos y también cambiar aquellas empresas que sólo trabajan con el marketing tradicional o marketing antiguo. Creando así un trato directo con el cliente, ofreciendo promociones personales.

📌Ejemplo de marketing Personalizado

Escoger un ejemplo específico seria discriminar todos aquellos que lo hacen, ya que este método es muy utilizado. Si lo quieres ver con tus propios ojos, sólo debes entrar a una página y darte cuenta cuáles tienen un contacto directo con el usuario, para así convertirlo en cliente.

En las páginas se puede ver como buzón de sugerencias, simplemente un apartado de contactos o chats personalizados y que son de manera instantánea

Pin It on Pinterest