DATA DRIVEN MARKETING

Dentro del desarrollo de acciones estratégicas de las organizaciones empresariales, es importante tener presente datos arrojados por usuarios y personal que se desenvuelve dentro de las mismas. Para evidenciar las opiniones directas de la realidad de manera objetiva.

📌¿Qué es?

Es una de las formas de análisis de informaciones o datos, tomados directamente de quienes usan los servicios o productos. Lo que ofrece un análisis de conocimientos y toma de decisiones acertadas, orientadas hacia las mejoras en cuanto a la rentabilidad o efectividad de la organización.

📌¿Por qué se ha desarrollado?

  • La intencionalidad de reducir los gastos de inversión y mejorar la rentabilidad en ganancias, aumentando la eficacia de la empresa.
  • Dirigir mayor atención a la inversión en publicidad, con sus diferentes opciones. De esta forma, se pueden mejorar las posibilidades de captar clientes, especialmente en las cada vez más usadas redes sociales.
  • Conociendo las necesidades del mercado real, se pueden orientar los objetivos empresariales y su accionar estratégico.Esto se logra mediante el contacto directo con el público.
  • Obtener mayor cantidad y variedad de datos, arrojados por el público usuario a través de Internet. Con esta información, hacer los análisis pertinentes para desglosar las necesidades en intereses de los clientes y encaminar la organización.

📌Costos y DATA DRIVEN MARKETING

Las empresas siempre estarán orientadas a reducir gastos innecesarios en su operatividad y a su vez, aumentar ganancias de producción. De igual forma, se ha evidenciado que invirtiendo en áreas de análisis de mercado y publicidad, el dinero se verá multiplicado.

📌 Enfoque de propósitos

Esto sólo se logra si se formulan los objetivos, acordes a las necesidades e intereses del público y si se aplican las estrategias adecuadas dentro del mercado del consumo.

Por estas razones, las empresas deben centrar principalmente su atención en el conocimiento de los clientes y sus necesidades, en sus comportamientos de compras y en las tendencias de publicidad digital que se ofrecen en la red.

Allí es donde aplica su accionar El Data Driven Marketing. Centrándose en obtener el máximo de información de los usuarios, de sus comportamientos y sus intereses. Busca orientar el accionar empresarial, para encajar en las demandas de los usuarios para obtener un máximo beneficio.

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