Data Driven Marketing

Data Driven Marketing

El Data Driven Marketing también conocido como promoción basada en datos pone en práctica estrategias que se basan en la información obtenida a través de análisis de Big Data. Es una de las tendencias de promoción más innovadora actualmente ya que pone en práctica técnicas inteligentes gracias a los datos más exactos.

¿Qué es?

Se puede definir como un conjunto de estrategias que se basan en la información extraída de las interacciones con los consumidores, es decir, la empresa utiliza el Data Driven Marketing para mejorar sus estrategias de comunicación y contenidos con los clientes, especialmente para personalizar las técnicas, entender el comportamiento actual del usuario y las posibles tendencias a futuro.

En pocas palabras el objetivo de esta técnica es mejorar la experiencia del cliente en el embudo de ventas, analizando los datos recopilados anteriormente de sus interacciones, para luego organizarlos y aplicar las optimizaciones necesarias.

La importancia del Data Driven Marketing

Uno de los beneficios más importantes de las promociones basadas en datos es que al mejorar las estrategias de ventas los ingresos suelen incrementar de forma exponencial, aunque las empresas también pueden aprovechar otras ventajas como las siguientes.

  • Reduce los gastos de inversión y mejora la rentabilidad en ganancias, aumentando la eficacia de la empresa.
  • Puede mejorar las posibilidades de captar clientes por canales más apropiados para la empresa y según las tendencias o preferencias de los consumidores.
  • Permite conocer las necesidades del mercado real, así se pueden orientar mejor los objetivos empresariales y su accionar estratégico.
  • Se obtiene una mayor cantidad y variedad de datos, de forma que se pueden dirigir estrategias para distintas áreas, como la atención al cliente, la publicidad, comunicación e incluso los procesos de producción.

¿Qué se necesita para aplicar el Data Driven Marketing?

  • Un equipo de profesionales: Los más apropiados para establecer estrategias de la promoción basada en datos son los profesionales en Business Analytics y Big Data, ya que conocen cómo procesar la información y utilizar las herramientas apropiadas.
  • Cultura de cambios: A partir del análisis de datos es necesario hacer cambios generales y profundos en el negocio, es importante aplicar una cultura de cambio para aprovechar todas las técnicas a favor.
  • Integración de escenarios: La publicidad participa en diversos canales y escenarios, por lo que es necesario integrar los datos para entender el viaje del cliente y verificar sus preferencias.

 

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