Permanent link

Se traduce al español como enlace permanente, básicamente, el permanent link es una URL que mantiene su estructura incluso cuando no esté disponible en la página principal de un sitio web, aunque su contenido puede cambiar, la dirección se mantendrá en su forma original.

📌 ¿Qué es un permanent link?

Como se mencionó arriba, es una URL que no varía, es decir, no cambia de estructura, aunque sí pudiera cambiar algo en su contenido, lo importante es que la dirección siga estando disponible siempre. Se utiliza con mucha frecuencia en marketing de contenidos para evitar que se generen enlaces rotos.

Suele utilizarse en sitios web de contenidos o blogs, ya que con las nuevas entradas o artículos puede que los enlaces más antiguos queden fuera de la página principal. Con un permalink pueden garantizar que puedan ser citados o utilizados en otros post, garantizando que la página enlazada no estará rota.

📌 ¿Para qué sirve el permanent link?

Anteriormente, todos los enlaces que se producían en Internet eran pemanent link, porque en ese entonces los diseñadores web se basaban en estilos estáticos. Pero, con el paso del tiempo, se empezó a desarrollar un nuevo estilo basado en sitios web dinámicos, con esto, los gestores de contenidos almacenan las URL y la información de forma diferente, por lo que puede cambiar con el tiempo.

Así que, con la aparición de este tipo de administración se hace necesario la utilización de estos vínculos, de forma que puedan estar disponibles en la misma dirección por años, incluso para que puedan ser citados en el futuro, sin ninguna alteración. En este sentido, también es muy conveniente cuando se quiere hacer una migración de gestores.

📌 ¿Qué es un Permalink en Facebook?

Normalmente, se suelen utilizar enlaces permanentes en redes sociales como Facebook o Twitter para que estén disponibles en otras publicaciones o citas. Por ejemplo, cuando una persona quiere hacer referencia a un tuit o post que ya tiene varios años publicada. En este caso, se puede guardar un enlace permanente, utilizando un acortador como Google Shortener.

También es muy útil para guardar información que será utilizada en el futuro, sin necesidad de perderla por nuevas actualizaciones del muro, el feed de noticias o nuevos tuits. Es ideal para los gestores de redes sociales, medios de comunicación, etc.

📌 ¿Cómo se detectan los Permalinks?

Al igual que los enlaces do follow y no follow, los permanentes también se pueden detectar por su descripción en el código HTML. Igualmente, puede utilizarse el mismo comando para que las herramientas en Internet lo detecten como un enlace permanente, lo que es muy conveniente para el SEO y las estrategias de posicionamiento.

En este sentido, la estructura en el código se vería de la siguiente forma.

<link rel="bookmark" href="URL" />

📌 Más información sobre permanent link

¿Quieres saber un poco más sobre estos hipervínculos? no te pierdas los siguientes enlaces para obtener más información y optimizar tu sitio web.

Pin It on Pinterest