DASHBOARD

Actualmente existen herramientas desarrolladas, para evaluar la efectividad de los planes y objetivos trazados dentro de las organizaciones empresariales, específicamente en el área del marketing. Dashboard se especializa en esta temática.

📌Visualización

Estas herramientas permiten ver a los usuarios e involucrados en el mercado con mayor claridad. También a los los datos en los que se muestran los puntos a favor y en contra de sus estrategias. Partiendo de esta visualización, se pueden tomar acciones correctivas de ser necesarias.

El Dashboard es una de estas herramientas. Se desarrolla para representar gráficamente, los datos métricos que están involucrados en el cumplimiento de los objetivos propuestos. Al momento de perseguir las metas, en marketing de determinado negocio o empresa.

📌¿Qué es?

Mediante el Dashboard como instrumento, se pueden visualizar los problemas encontrados en la operatividad. De esta manera, se pueden emprender acciones dirigidas a solventar las situaciones no deseadas.

Estas situaciones no deseadas dentro del accionar organizacional, impiden u obstaculizan la consolidación de objetivos que se han planteados.

📌¿Para qué sirve?

Esta herramienta transforma datos de la realidad y los muestra en gráficos o estadísticos. Esta información de utilidad, sirve de guía en las acciones futuras. Para transformar situaciones deficitarias, en alternativas de acción.

📌¿Cómo usarlo?

Se presentan algunas indicaciones, que servirán de guía para montar un buen Dashboard dentro de una organización y visualizar la efectividad de sus operaciones:

  • Debe presentarse visualmente claro y fresco. A manera de ofrecer información entendible a primera vista.
  • Elegir métricas que sean de utilidad para el proyecto a desarrollar.
  • La información se debe presentar de manera que se favorezca la contextualización de datos y tener una visión clara de la realidad.
  • Cada dashboard se presenta de manera particular para cada empresa. Esto quiere decir, que no son estándares aplicables a cualquier organización y así obtener resultados positivos.

El dashboard como herramienta, favorece el seguimiento de las estrategias digitales empleadas.

 

Pin It on Pinterest