Google Dashboard

En un programa de Google que recolecta toda la indagación de la compañía, que se necesita para ayudar a los usuarios a obtener información sobre los programas que tiene la plataforma Google.

Es ideal para las personas que deseen gestionar varias cuentas a la vez y dar seguimientos continuos de ellas.

📌¿Qué es?

Es un modelo de panel control, que tiene como objetivo que los usuarios puedan visualizar en un sólo punto todos los servicios que ofrece Google. Estos son necesarios para cumplir en diversas actividades o necesidades.

Otra función importante es que permite que se detallen los numero de contactos y además las actividades dentro de la plataforma, por la búsqueda vía online o los programas que se hayan utilizado.

📌Origen

En el año 2009 fue lanzado Google Dashboard, para dar inicio a un programa capaz de recoger la información necesaria de Google y todo el servicio que hacen referencia a esta compañía.

Este tipo de panel control, es útil para establecer las aplicaciones y garantizar la claridad y control sobre los usuarios. También para exponer artículos que se relacionen, con el centro de ayuda que este dispone.

📌¿Para qué sirve?

Es esencial para gestionar los servicios o programas con los que cuenta Google, sea desde el ordenador o el teléfono móvil inteligente. De esta manera, los usuarios pueden garantizar mejor rendimiento de uso y no presenta problemas. Puesto que casi todos los programas pertenecen a Google.

Para utilizar este programa, solo se necesita iniciar sesión en una cuenta de Google y proporcionar tanto un nombre como una contraseña, seguidamente personalizar y accederás al panel de control.

Además, puedes ser descargado y almacenado los datos de preferencia del usuario.

📌Ejemplos

Utilizar Google Dashboard para identificar los programas de Gmail, calendario, Chrome,  Youtube, Google Maps, Google play,  o Google Analytics, entre otros.

 

 

Pin It on Pinterest