Concordancia Negativa

Este término se utiliza para definir una configuración en las campañas de anuncios de Google Ads, la concordancia negativa se utiliza para indicar cuándo no debe aparecer el anuncio. El anunciante debe especificar las palabras clave para evitar que el anuncio se muestre en búsquedas similares.

📌 ¿Qué es?

Es un parámetro gramatical, que se usa dentro de la plataforma de anuncios de Google Adwords. Forma parte de una lista de otras concordancias, como la amplia, de frase, modificada y exacta. Ésta en especial, tiene la finalidad de evitar términos concretos en las búsquedas publicitarias, marcadas anteriormente por el anunciante.

Permite conseguir resultados muy específicos, especialmente cuando no se quiere que se asocien con los productos o servicios del anuncio. Al mismo tiempo, permite que éste se centre solo en las keywords indicadas, con la finalidad de captar usuarios realmente interesados. Mejora el control de las apariciones del anuncio, lo que también ahorrará costes en el proceso.

📌 ¿Para qué sirve la Concordancia Negativa?

Se utiliza primordialmente para bloquear una palabra clave dentro de la búsqueda, incluyendo el símbolo menos (-). Igualmente, al aplicar este bloqueo, no se aplica una configuración exacta, es decir, que el anuncio aparecerá en las variantes más cercanas de esos términos, como el singular, el plural, con errores ortográficos, entre otros. Para verificar cuáles son estas variantes ve hasta la definición de concordancia exacta.

Todas las palabras negativas se pueden incluir en listas ordenadas, igualmente, el sistema ofrecerá una lista de querys para su aprobación.

📌 ¿Cómo funcionan las palabras clave negativas?

La función principal de estas keywords es permitir que la campaña se oriente al sector más apropiado, eliminando su aparición de busquedas que incluso puedan ser contraproducentes. De esta forma, es necesario hacer una lista de las palabras a las que no se desea orientar. Por ejemplo, keywords que puedan orientar a los usuarios a un tipo de producto similar pero no igual al del anuncio.

En este caso, si un anunciante vende repuestos para bicicletas, quisiera evitar aparecer en búsquedas de anuncios como “repuestos para coches”, para eso se utiliza la configuración negativa. Igualmente, es necesario mencionar que ésta concordancia no incluye parámetros cercanos, si el anunciante utiliza keywords negativas de “repuestos para coches”, entonces el anuncio no aparecerá en “repuestos para vehículos” o “repuestos para auto”, pero sí aparecerá en “repuesto de coche” (no responde a las similitudes cercanas, como el singular, no se aplica configuración exacta)

📌 Ejemplo

En esta imagen se puede visualizar cómo se lleva a cabo la configuración, el anunciante introducirá sus palabras clave para posicionar y seguidamente las negativas, en este caso están las keywords “gran hotel juice” y algunas localizaciones que se quieren evitar. A continuación, se muestran las búsquedas sugeridas por la herramienta de Google Ads para la aparición del anuncio. Después, el anunciante decidirá cuáles utilizar y cuáles no.

ejemplo de concordancia negativa

📌 Más información sobre Concordancia Negativa

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