Overblog

Es una plataforma de blogging, en el cual se puede albergar y/o administrar distintos tipos de blog de forma fácil, rápida y útil. Desde cualquier parte del mundo y desde diferentes dispositivos móviles, como laptop, ordenador o teléfono móvil.

En uno de los servicios más competitivos del mercado de blogs del mundo. 

📌¿Qué es?

Overblog es un tipo de servicio que sirve como plataforma, para que las personas que tienen blogs puedan suministrar y a la vez administrar diversos blogs de manera sencilla y rápida, pr medio de cualquier dispositivo que cuenten. También cuenta con diferentes idiomas como el italiano, francés, alemán, español e inglés.

La idea es que se puedan crear diferentes tipos de blogs. Por medio de una plataforma donde las personas tengan mejor visualización, a través de una página principal que enseña todas las actualizaciones de publicación de los usuarios y los momentos en lo que suban publicaciones nuevas.

📌Origen

Overblog es una plataforma de origen francés, creada por Frédéric Montagnon, Giles Moncaubeing y Julien Romanetto. Juntos fundaron la compañía Ebuzzing en el 2004 en Toulouse, Francia.

En octubre de 2004, los fundadores y creadores de Overblog lanzaron al mercado esta plataforma en Francia. Gracias a su popularización ha llegado a países como España, Italia, Alemania e incluso Estados Unidos.

📌¿Para qué sirve?

El servicio de Overblog es fundamental para los usuarios puedan crear y a la vez administrar distintos blogs a la vez. Con diferentes diseños de temas gratuitos y una interfaz rápida, que hará que los usuarios tengan un blog en cuestión de minutos.

En una plataforma destinada a crear blogs tanto a usuarios nuevos, como los más experimentados. Así como de poder estar pendientes de cada nueva publicación de contenidos, en los distintos blogs y además de llevar a cabo marketing digital.

Pin It on Pinterest