Conversion Rate optimization

Muchas empresas en el marketing utilizan como estrategia comercial la  Conversion Rate optimization (CRO) o dicho en español Optimización de la Tasa de Conversión, para analizar sus sitios webs y adaptarlos  al mundo actual. Con la finalidad de conseguir sus objetivos.

 

 

📌¿Qué es?

La Conversion Rate optimization son los sistemas que aplican empresas, para mejorar sus sitios webs. Con el objetivo de aumentar la cantidad de visitas de los usuarios y que se vean motivados, al ejecutar una acción de su interés. Todo esto con el fin de convertirlos en futuros clientes.

Para muchos este método de optimización, es considerado una actividad profesional. Debido a su análisis en los avances tecnológicos y su aplicación en el marketing digital de estas compañías. Para lograr persuadir y asegurar clientes, lo que les permite mantenerse competitivas en el mercado.

📌Origen

La optimización de sitios web tuvo su origen a inicios del año 2.000, en la que los comercios electrónicos se vieron obligados a mejorar la productividad de sus sitios digitales. Después de la fase de crecimiento económico, de las empresas relacionadas con las redes informáticas.

Para la primera década del siglo XXI, aumentaron las realizaciones de negocios y el valor de las acciones de compañías. Dado al progreso del sector relacionado con las novedades del marketing digital, esta década se destacó por el nacimiento de nuevas compañías y el quiebre de otras.

📌¿Para qué sirve?

En una empresa la Conversion Rate Optimization, sirve para estudiar cómo aumentar visitas en el sitio web y lograr que los usuarios realicen una suscripción o compra, de un producto o servicio según sea el caso.

Otra de las razones por las que se usa este sistema, es para mejorar los acceso a los sitios digitales y hacerlas más atractivas ante los internautas, para que sirvan de entrada al sitio web de la compañía y concluir con su propósito que es la captación de clientes en las redes.

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