Error 404

Es un tipo de inconveniente que surge en el código HTML, los errores 404 indican que sí existe una conexión entre el host y el servidor, es decir, el Internet no es el problema, sino que el recurso pedido (donde el usuario ha hecho clic) no se encuentra disponible o no existe.

📌 ¿Qué es el error 404?

Básicamente, es un mensaje que se genera cuando se intenta acceder a un enlace roto o que presenta distorsiones en la dirección. Esto quiere decir que el navegador sí encontró actividad en el sitio web y en la conexión a Internet, es solo que ese recurso en específico se encuentra defectuoso. Es un inconveniente muy común y puede ser resuelto por el propietario rápidamente.

Sin embargo, este puede generar algunos problemas con el tráfico web que se obtiene a través de linkbuilding, ya que si el enlace no funciona no puede generar visitas y menos un buen nivel de autoridad.

📌 ¿Cuáles son las consecuencias del error 404?

Aparte de registrar menos visitas, también genera consecuencias frente al algoritmo de los buscadores, cuando Google realiza sus revisiones rutinarias detecta muchos de estos inconvenientes. De forma automática, puede indicar que una página cuenta con un mantenimiento muy bajo.

Esto afecta a la hora de posicionar la página web, ya que cuando el buscador asume que la página no tiene un mantenimiento constante, el ranking baja.

📌 ¿Por qué se genera el error 404?

  • El enlace está roto o defectuoso, es decir, la dirección URL tiene un término mal escrito y no conecta con el contenido.
  • El link simplemente no existe, ha sido movido o borrado.
  • La dirección URL cuenta con caracteres no identificados, como símbolos, acentos, etc.

📌 ¿Cómo corregir el error 404?

Cuando se tratan de enlaces internos, la solución inmediata es eliminarlos, de forma que la evaluación SEO no se vea afectada, así el diseñador puede tomarse su tiempo para volver a introducirlos. Pero también hay otras alternativas viables, como modificarlos, repararlos o añadir etiquetas nofollow para que el algoritmo no las evalúe.

Para hacer esto, es necesario identificar cuáles son esos enlaces, estas son un par de herramientas útiles para esta tarea.

  • Google Search Console: Esta herramienta permite que los códigos 404 sean ubicados, los resalta y una vez reparados notifica al algoritmo para indexar de nuevo.
  • Dead link Checker: Detecta tanto páginas internas como externas que presenten este inconveniente.

📌 Más información sobre Error 404

Pero, este inconveniente no es el único al que debes prestar atención para no perjudicar tu SEO, aquí te dejamos un enlace para que conozcas otros fallos de rastreo. También te interesará saber que hay una nueva tecnología que busca eliminar este inconveniente, míralo en el segundo link.

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