Error 404

Suele ocurrir que muchas páginas no abran, cuando el servidor presenta algún error o hayan problemas con Internet. Indiferentemente de las razones, en algún momento todos los usuarios han visto en su pantalla el código de error 404.

 

📌¿Qué es?

Este error se genera cuando se intenta acceder a un enlace roto. Simplemente como no se encuentra disponible, lo que se está buscando el servidor se encarga de enviar esta información. Debido a que no se encuentra disponible.

📌¿Qué consecuencias ocasiona?

Puede suceder que un mismo sitio tenga varios enlaces que reporten este error, ya que simplemente notifica que hay un problema con el link al cual se desea acceder. Esto no debería repercutir de ninguna forma, en la página en la que se encuentre.

Cuando Google en sus revisiones rutinarias, detecta muchos de estos errores. De forma automática se ubica el sitio como una página la cual no es cuidada y que cuenta con un mantenimiento muy bajo.

Esto afecta a la hora de querer posicionar la página web, ya que cuando el buscador asume que la página no tiene un mantenimiento constante, el ranking baja. Ya que ellos evalúan muchos factores, para poder ofrecer el mejor servicio posible.

📌¿Esto se puede solucionar?

Lo ideal en estos casos es eliminar los enlaces, ya que afecta de forma negativa a la página web. Para poder hacer esto, se pueden usar algunas herramientas capaces de detectarlos. Ya que puede ser un poco complicado abrir enlace por enlace, para detectar cuales sirven y cuáles no.

Alguna de estas herramientas puede ser:

  • Google Search Console: Esta herramienta permite que los códigos 404 sean ubicados, los resalta y una vez reparados notifica de esta acción.
  • Dead link Checker: Detecta tanto paginas internas como externas que presenten este error.

Pin It on Pinterest