Marketing de Guerrilla

Este término nace en los 80’s gracias al escritor de temas sobre negocios Jay C. Levinson, quien inspiró la definición de este término en las tácticas usadas por las guerrillas.

Estas no poseen recursos abundantes para combatir al enemigo, por lo que se valen de acciones precisas con pocos recursos, que puedan generar impacto y estragos a su adversario.

📌¿Qué es?

En este tipo de marketing se emplean estrategias no convencionales e ingeniosas, para atraer la atención del público hacia una marca. Muchas veces de formas divertidas y no invasivas, que puedan generar una impactante experiencia positiva para recordar.

Todo esto con una inversión mínima en recursos que si funcionan, garantizarán un alcance mayor que invertir en las estrategias de marketing convencionales. Ya que su masificación será más efectiva. por su elemento sorpresa.

📌Tipos de marketing de Guerrilla

Este tipo de marketing puede moverse, en cuatro espacios diferentes en los que se encuentran:

📌Ambient

Se trata de intervenir un espacio interior o exterior dentro de la ciudad, con un elemento que llame la atención del transeúnte y sea imposible no detenerse. No se trata de un banner o una valla publicitaria, es un elemento que este fuera de su contexto habitual y cause impresión.

📌Performance

Los Flashmobs son el recurso más usados para ello, un elemento sorpresa que dura pocos minutos y generan una experiencia agradable con comentarios alrededor de ella.

📌De experiencia

Esta forma de marketing de guerrilla, introduce al usuario en la experiencia publicitaria lo hace parte de ella.

📌Viral

Existen dos formas para este. Puede que alguna de las anteriores, se cuele en las redes de algún espectador o que se cree el contenido viral con esta intención.

📌Ejemplo

En 2016 como parte de la promoción de la película los caza fantasmas, una estación de tren en Estados Unidos mientras sus usuarios esperaban el tren.

Estos generaban a través de audios la sensación que el tren se acercaba, abría sus puertas y se iba. No había nada, era un tren fantasma. Luego de esto la característica banda sonora de la película empezaba así, como las risas en los usuarios por la experiencia vivida.

Pin It on Pinterest