Flash Mob

Las maneras de comunicar un mensaje y lograr un alto impacto, no siempre requieren de una gran inversión de recursos. La creatividad puede lograrlo y con el apoyo de la tecnología, se pueden hacer cosas tan efectivas como el Flash Mob.

📌¿Qué es?

Es una creativa forma de resaltar un mensaje, en el que aparece de repente un grupo de personas en un lugar público y presentan una coreografía en un corto período de tiempo. Es usado en marketing para enviar un mensaje de manera impactante y con alta virulencia.

El Flash Mob no solo es coreografía, porque involucra una acción de varias personas de manera coordinada. Pueden aparecer por sorpresa corriendo, bailando o haciendo cualquier actividad colectiva.

📌¿Origen?

Lo que surgió como una manera de llamar la atención, fue capitalizado por visionarios del marketing para ser usado como una manera de lograr llevar un mensaje de una forma diferente e impactante.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para captar a la gente con un mensaje creativo, colectivo, con movimiento y muy entretenido. El marketing lo usa soportándose en el efecto que causan en el público presente, en el momento de la acción para masificarlo luego y captar la atención de sus clientes.

Es hacer llegar un mensaje de alto impacto con una mínima inversión, aunque con una logística que dependerá de los proyectos que se persigan.

📌Ejemplo

La tienda Tooty quiere lanzar una nueva línea de ropa juvenil y quiere algo creativo para hacer su lanzamiento. Entonces una agencia propone un Flash Mob. Organizará a un grupo de baile que coordinará y preparará para hacer un evento.

Escogen un fin de semana y un mall para hacer su evento. Las prendas de los participantes serán las de la nueva colección y en la hora acordada sorprenden al público presente.

 

 

Pin It on Pinterest