Fold en SEO

Una página comprende muchas secciones, entre ellas se encuentra el fold, es la parte principal de la página, es decir, lo que el visitante ve primero al acceder. En SEO es importante utilizar esta sección para incentivar al visitante a seguir navegando y demostrar al buscador una buena experiencia de usuario.

📌 ¿Qué es fold en SEO?

El Fold en SEO es parte o porción que aparece al acceder a una plataforma digital, es el primer contacto visual que tiene el usuario hacia el sitio. Al momento en el que el usuario hace scroll con el ratón estará visualizando lo que se conoce como bellow the fold.

Está estrictamente relacionado al diseño del sitio digital, así como para la evaluación de los algoritmos para el posicionamiento web. Ya que es uno de los principales elementos que verá el visitante y por lo tanto debe estar correctamente optimizado, evitando introducir información que sobrecargue la primera impresión.

📌 ¿Para qué sirve?

Su contenido y la carga que tiene como elemento del diseño digital lo hacen importante para obtener posicionamiento en buscadores. Será lo primero que vea el visitante sin la necesidad de hacer scroll, por lo que es indispensable para atraparlo y que siga navegando. Anteriormente, este espacio se utilizaba para introducir banners o publicidad.

Sin embargo, actualmente tiene la función de mejorar la optimización para los motores de búsqueda, ya que tiene un impacto decisivo para aumentar el tiempo de navegación del usuario. Esto significa que una buena entrada puede dar paso a una buena experiencia de navegación, siendo así una de las mejores opciones para posicionar.

📌 ¿Cómo utilizar el fold en SEO?

En este caso, es necesario mencionar que actualmente el 22% de los usuarios no suelen llegar al final de la página, por lo que es importante introducir toda la información relevante en la zona principal. Otros de los usos que se pueden aplicar son los siguientes.

  • Mostrar la información de mayor necesidad de forma rápida, como el menú principal
  • Indicar al usuario diferentes opciones para navegar en el sitio, con la finalidad de obtener posicionamiento.
  • Introducir una barra de navegación para facilitar el viaje del usuario.
  • Llamar la atención del usuario para que se interese en ofertas o promociones.
  • También el mejorar y ofrecer un mejor vínculo con el usuario, por ejemplo, un botón para atención al cliente.

📌 Ejemplo

Para visualizar el fold de cualquier sitio web solo es necesario ingresar en la página principal y ver lo que contiene el primer tramo de la misma. Aparte, del menú principal es normal visualizar algunos botones para contactar o para añadir productos al carrito.

En este caso, vamos a mostrar un ejemplo que contiene un formulario de suscripción, este caso es ideal para landing page o páginas que tienen como única finalidad la conversión de clientes o ventas.

ejemplo de fold en SEO

📌 Más información sobre fold en SEO

Si aprovechas bien las bondades del fold es muy probable que no solo mejores la experiencia de tus clientes, sino que también mejores tu posicionamiento en los resultados de búsqueda aquí tienes más información para saber cómo hacerlo.

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