BOFU (Bottom of the funnel)

Para realizar un proyecto de marketing resulta necesario aplicar técnicas, que faciliten el conocer todos los aspectos que involucran al cliente, sus intereses y una buena publicidad. El BOFU es una herramienta que se emplea en sitios de compra, para saber cuáles son las necesidades de los compradores.

📌¿Qué es BOFU?

Éste, junto con TOFU y MOFU, son métodos que se deben tener en cuenta al momento de realizar una página de compras, conocidas como marketing. Se ofrecen contenidos de prueba, algunas muestras gratuitas, para que el consumidor se decida con más facilidad a realizar la compra.

Este sería el último método utilizado en este trayecto. Siendo el que culmina la compra. Sólo llegan a esta fase, los clientes que están interesados en realizar una compra.

Esto trata de crear diferentes contenidos de compra, con sus respectivos pasos de TOFU, MOFU Y BOFU. Para saber que el usuario realiza una compra esté BOFU. Este detectará la necesidad del comprador hasta que hace la compra, de servicio o producto.

📌¿Para qué sirve BOFU?

Este método sirve para que culminar una compra y el que realice la compra se determine como cliente. Este punto es crítico en muchas empresas, por lo que no mucho han de decidirse para realizar.

Aquí se termina de definir la estrategia de las ventas. Estas deberán ser estudiadas realizando un análisis profundo al respecto, para que tenga un buen rendimiento. Ya que si no se plantean del todo, su desarrollo podrá ser un fracaso.

Por lo general al llegar a este punto, la venta se vuelve más pesada. Por lo que aquí se tendrá que llenar de buenos argumentos, para que el comprador acceda a la venta con más facilidad. También deberá incluir descuentos, para que este se anime a realizar la compra.

Pin It on Pinterest