Fan Page 

Es el nombre que se le da a una página de Facebook para gestionar comunidades de usuarios con algo en común. Las fan pages son utilizadas por empresas, influencers o incluso personas comunes para reunir usuarios con los mismos intereses.

📌 ¿Qué es un fan page?

Es una modalidad de Facebook que permite diseñar una página, utilizada para proporcionar y compartir opiniones o información sobre un tema, productos, fenómenos o celebridades. Es creado normalmente por una empresa o persona, para compartir temas a fines o información, los usuarios pueden añadirse a la página con solo darle like.

En el caso de las empresas, el encargado de gestionar esta página de fans será el social media manager, a través de ella aprovechará sus atributos para compartir contenido, atraer nuevos clientes, fortalecer la relación con los seguidores, generar interacciones y más.

📌 ¿Para qué sirve?

No son como los perfiles de Facebook, se encargan de reunir a los usuarios para poder intercambiar información, cada miembro puede publicar cualquier comentario o post, siguiendo las pautas establecidas por los administradores. También tiene como función, que las personas puedan conectar con otras fan pages.

Igualmente, también es una herramienta ideal para difundir campañas de marketing de contenidos, sin embargo, es necesario utilizar técnicas naturales para evitar que las publicaciones sean vistas como spam.

📌 Cómo crear una fanpage en Facebook

  1. Cualquier usuario en la red social puede crear una página de seguidores, solo es necesario ingresar a com/business o business.facebook.com.
  2. Una vez allí se debe hacer clic en el botón crear página.
  3. Seguidamente, la herramienta solicitará una categoría entre página de empresa, comunidad o personaje público.
  4. El tercer paso es añadir un nombre a la página, una dirección de email y número de teléfono.
  5. Después, se añaden la foto de perfil y de portada.
  6. Por último, se ajustan los detalles, como la información o descripción de la página.

📌 Por qué tu negocio debe tener una fan page

  • Facilita la captación de nuevos usuarios, ya que solo tienen que hacer like para empezar a seguirte y no enviando una solicitud de amigo primero.
  • Facebook ofrece una plataforma conocida como Business Manager que te permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo.
  • Los contenidos que compartes allí pueden ser indexados en Google, es decir, apuestan al posicionamiento.
  • La publicidad desde allí permite segmentar a los usuarios.
  • Es posible integrarla a Instagram con facilidad.
  • Puedes generar un mayor engagement con los usuarios.

📌 Más información sobre fan page

Tener uno de estos recursos en tu plantilla de marketing digital será la guinda del pastel para tus estrategias sociales, para ayudarte un poco más con el proceso de creación aquí tienes un par de links que te serán de provecho.

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