Flog

El flog es el nombre que se le da a los llamados block falsos donde hacen publicaciones de un producto específico y se piensa que es de una persona y resulta que es una empresa o compañía que está detrás de esta publicación.

Este propósito viene del astroturfing que se encarga de no revelar el responsable de la compañía que haga estos flog.

📌 ¿Que es el flog?

El flog es una técnica que utilizan las empresas para hacer alguna campaña de un producto o artículo aprovechando la publicidad y el marketing que aparece en los diferentes sitios digitales.

Está campaña muchas veces no se relacionan con la actividad que se dedica la empresa, por esta razón no se conoce quien lo hace o lo publica.

📌 ¿Para qué sirve el flog?

El flog lo utilizan para hacer marketing de una campaña colocando contenido publicitario y así vender sus productos, aprovecha las publicaciones y así gana clientes.

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer algún producto nuevo y difundirlo en los sitios digitales.

Estas empresas aprovechan a los usuarios con poca experiencia en las redes que observan las publicaciones y así ganan valoraciones positivas ya que estás terminan llamando la atención del usuario.

📌 ¿Como un flog influye en la imagen de una marca?

El flog puede ayudar de manera positiva o negativa a una marca que se coloque en el flog.

  • De forma positiva si el blog que se hace es constructivo para la comunidad y el contenido que tiene es enriquecido constantemente.
  • De manera negativa si se hace alguna publicación y no se le hace seguimiento constante, el usuario verá que puede que esa publicación sea algo falso.

Si las empresas hacen este tipo de blogs en los portales digitales sin darle mantenimiento o añadir información constante pueden perder clientes y también perjudicar la marca que se está promocionando.

Pin It on Pinterest