Flyer

Flyer

La mejor forma de hacer crecer un negocio es a través de publicidad, aunque actualmente el mundo digital ofrece muchas alternativas, todavía existen promociones tradicionales muy creativas, como los flyers. Son una excelente forma de hacer marketing directo y de cara a cara con el cliente.

¿Qué significa Flyer?

Los flyer publicitarios, o también llamados folletos, son herramientas utilizadas para comunicar un mensaje, bien sea para trasmitir información, vender o promocionar. Estos elementos del diseño gráfico suelen ser un gran instrumento publicitario para pequeños negocios.

Aunque bien puede utilizarse para cualquier tipo de finalidad para comunicar, uno de sus objetivos más comunes es informar acerca de eventos, o para dar a conocer nuevas promociones en una tienda, así como para hacer propaganda. Este papel impreso también suele ser llamado volante y a veces tiene el tamaño de media cuartilla.

Su origen

Empezaron a utilizarse a partir de la Segunda Guerra Mundial, eran lanzados desde aviones para hacer llegar mensajes emotivos o informativos a los soldados y ciudadanos de la época, de allí su nombre, del inglés fly, que significa “volar”. De ahí se transformó al español como “volante”.

Otro de los objetivos en ese tiempo era hacer propaganda desfavorecedora sobre bandos políticos durante la Guerra, pero poco a poco fueron introduciéndose en el mundo del marketing, más específicamente en el street marketing o marketing de calle.

¿Para qué sirve el flyer?

Tienen el objeto de promocionar y generar interés en sus lectores, para la inmediata afiliación con el producto y generar compras de forma más rápida. También suelen utilizarse con frecuencia para disponer información relevante acerca de una empresa o negocio, especialmente durante su inauguración o para dar a conocer una oferta de apertura.

De esta forma, se puede decir que se trata de un tipo de marketing de atracción que tiene el objetivo de despertar el interés de los usuarios y convertirlos en clientes. En este sentido, con la interesante y marcada interacción de la tecnología en el marketing, los volantes han modificados sus formas y diseños para hacer aún más llamativos e interesantes para entornos digitales.

Cómo hacer un flyer online

Para empezar, es necesario contar con una herramienta de diseño digital, una de las más populares actualmente es Canva. Cuenta con numerosas plantillas diseñadas específicamente para flyer, así como diferentes tamaños para personalizar el proyecto publicitario. Estos son los pasos para diseñarlo desde su herramienta.

  1. Después de iniciar sesión en Canva, es necesario seleccionar una de las plantillas del menú.
  2. Al seleccionarla, redirigirá hasta el editor donde se deberá personalizar el texto, las imágenes, los iconos y el logo.
  3. Es necesario utilizar los elementos dispuestos en el menú de edición para garantizar que el diseño final sea único y original.
  4. Al finalizar, se hace clic en archivo y guardar.
  5. Y para descargar es necesario seleccionar el botón descargar en el menú.
  6. Allí se elige el formato ideal que puede ser .png, .jpg o .pdf.
  7. Al seleccionarlo, el documento se descargará y estará listo para ser impreso o difundido en Internet.

Más información sobre flyer

Una buena estrategia de marketing consiste en combinar técnicas tradicionales y digitales, por lo que no puedes considerar solo difundir folletos para tu publicidad de calle, utilizarlos en tus redes puede ser una buena idea. Aquí te dejamos algunas razones de por qué hacer publicidad en Internet es indispensable para tu marca, así como la importancia del volante dentro del marketing tradicional.