Diseño Publicitario

Diseño Publicitario

Se trata de uno de los elementos más importantes en el marketing digital, aunque el diseño publicitario es un concepto que se puede utilizar en diferentes ámbitos promocionales, también sigue incluyendo campañas tradicionales. Sigue leyendo y conoce su definición.

¿Qué es Diseño Publicitario?

Se trata de una variación del diseño gráfico el cual incluye una combinación con las prácticas de marketing. Actualmente, se puede decir que es una especialidad que busca agradar visualmente en diferentes aspectos promocionales, como en anuncios, post en redes sociales, entre otros tipos de campaña.

Normalmente, para llevar a cabo proyectos de este tipo se deben involucrar profesionales en diseño gráfico, así como el responsable del marketing. Ambos deben tener capacidad y habilidad para desarrollar una imagen, que no solo se vea agradable visualmente, sino que contenga elementos impactantes que atraigan a posibles clientes.

La importancia del Diseño Publicitario

Esta metodología involucra diferentes actores que le dan matiza su importancia, principalmente no sólo involucra tendencias modernas para vender un producto, sino que también participan prácticas como la psicología, ya que el objetivo final es causar un impacto en la mente del usuario, bien sea para que se anime a comprar o para lograr un efecto de recuerdo en su memoria.

En este sentido, en las campañas se suele aplicar lo que se conoce neuromarketing y psicología del color, de forma que se puedan determinar correctamente cuáles son los elementos que se pueden incluir en la imagen para alcanzar los objetivos de dicha promoción. Asimismo, esta filosofía no solo se utiliza en elementos de promoción directa, sino también al momento de llevar a cabo el diseño web o el desarrollo de aplicaciones.

Tipos de diseño publicitario

Como ya se mencionó anteriormente, esta actividad no solo está dirigida a proyectos digitales, también puede presentarse en ámbitos tradicionales, como la maquetación de folletos, portadas de libros, revistas, entre otros. Por lo que se divide en los siguientes tipos.

  • Editorial: Estos proyectos están dirigidos especialmente a medios de comunicación, como periódicos, revistas, libros y formatos visuales para televisión.
  • Identidad corporativa: Es la que se aplica en las marcas, logos, papelería que representa a la marca, entre otros.
  • Productos: Buscar resaltar a un producto o servicio visualmente para cualquier actividad promocional.
  • Digital: Son todos aquellos proyectos que van dirigidos a campañas digitales, como anuncios en buscadores o redes sociales.

Ejemplo de Diseño Publicitario

Como ejemplo se puede decir que el diseño publicitario está presente en el día a día, se puede apreciar en canales de TV, sitios web, carteles, folletos, dípticos, aplicaciones, entre otros.

Aquí tienes una imagen de una valla que muestra un anuncio de Netflix y BBC, es considerado uno de los más ingeniosos de la marca de streaming, ya que promociona su serie Drácula con una ingeniosa imagen que toma forma al anochecer y muestra la silueta del vampiro.

 

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El diseño publicitario es más que solo una imagen bonita ¿Verdad? Si quieres saber qué más puede hacer esta metodología por tu empresa mira estos post.