Dominios de enlace

Cuando se pasa de un sitio web a otro, es por medio de algún link o hipervínculo que contiene la página. Ese sistema se logra gracias a los dominios de enlace, que se encargan de ser intermediarios para que los usuarios puedan saltar de una dirección URL a otra.

 

 

📌¿Qué es?

Los expertos en marketing definen a los dominios de enlace, como un apelativo que indica el nombre de un sitio web que pertenece a una clasificación específica, que a su vez permite servir de puente entre un sitio web y otro. Sea este interno o externo, del propio sitio que se esté visitando.

Normalmente los dominios de enlace se identifican por ser de color azul y subrayados, son los hipervínculos o URL que copias y pegas en algún texto de Word y que al darle clic a ENTER, automáticamente se subraya y se coloca azul.

Los dominios de enlace son utilizados en todo la Internet, sitios web como blog, revistas online o en redes sociales, que al darle clic te llevan de un enlace a otro, para ver más contenido de acuerdo a lo que esté buscando el usuario.

📌¿Cómo funciona?

El mecanismo de los dominios de enlace es sencillo. Se entra a un sitio web sobre cualquier contenido y al navegar se van encontrando otros enlaces, que llevan a otros sitios web. Bien sea dentro o fuera de este y que llevan por nombre dominio de enlace, se conoce como hipervínculo.

📌¿Para qué sirve?

Los dominios de enlace tienen dos utilidades importantes. La primera es ayudar a aumentar el tráfico de visitas desde otros sitios web. La segunda consiste en proporcionar un mejor rendimiento en la búsqueda de los sitios web, logrando así un tráfico de visitas homogéneo.

Pin It on Pinterest