Naming

Se trata de un concepto que engloba una gran cantidad de criterios, consideraciones y pautas, que van a ser determinantes del diseño de una marca en específico.

Todos estos persiguen como fin último unir y enlazar las vías pertenecientes, para así asignar los nombres de marcas que es recomendable tener la tienda o empresa en general.
 

 

📌¿Qué es?

Naming no es más que el proceso que se utiliza, para poder colocar nombres a marcas, productos, servicios, entre otros. De acuerdo al área en el que se ubican, con la finalidad de emerger dentro del mundo del marketing y cualquiera de las estrategias utilizadas en la misma.

Esto es esencial para que la identidad de la marca se mantenga resguardada y pueda posicionarse de forma exitosa. Pues aunque cueste creer el nombre de la marca, debe ser poderoso incluso en el mundo del SEO.

Las mejores marcas del mundo han logrado su posicionamiento, gracias a la buena estrategia de naming utilizada.

📌¿Para qué sirve?

Ayuda a desarrollar el diferenciador básico de una marca o nombre, trabajando la conciencia y la asociación de los valores que en la plataforma de marca se hayan establecido. En cuanto al posicionamiento, propuesta, y naturaleza de las marcas.

Con esto se busca conseguir la atención de la audiencia. Es decir, algo llamativo que despierte el interés de los usuarios, por conocer una marca determinada en el mercado.

Al contar con algo que sea fácil de nombrar, se puede mostrar cierta cercanía que facilite la conexión de los usuarios.

Finalmente, el posicionamiento en Internet y en redes sociales, es otra de las funciones fundamentales que tiene el naming.

📌Ejemplo de Naming

Existe una lista de condicionantes que permite crear y elegir un nombre llamativo, algunas marcas que usaron naming son por ejemplo la marca Twitter, Kodak. En cuanto a nombre descriptivo mencionaremos PayPal o Toys R Us.

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