Se trata de un concepto que engloba una gran cantidad de criterios, consideraciones y pautas, que van a ser determinantes al nombrar una marca. El objetivo del naming es conectar el producto con los valores de la empresa y las expectativas de los usuarios.

📌 ¿Qué es naming?

Naming no es más que el proceso que se utiliza para darle nombre a marcas, productos, servicios, entre otros. Esto es esencial para que la identidad de la marca se mantenga resguardada bajo un solo concepto y pueda posicionarse de forma exitosa. Sin dudas es uno de los procesos más importantes cuando se trata de crear una imagen de marca.

En este proceso es importante hacer que el nombre sea adecuado para la marca, atractivo, que llame la atención, sea único, original y sobre todo, reconocible. Es por esto que esta estrategia está relacionada con el marketing y el branding.

📌 ¿Para qué sirve?

Básicamente define las bases para encontrar un buen nombre para una marca o producto, algunas de las mejores marcas tienen por nombre el apellido de su creador, pero nunca ha existido uno que se haya creado por accidente. Todos los nombres tienen un significado, pero aparte de esto, debe ser algo que conecte con los valores de la empresa y todo lo que le rodea, los empleados, los clientes, etc.

Sin dudas, es indispensable para planificar estrategias de marketing de atracción y desarrollar una buena estrategia de posicionamiento. En este sentido, sirve también para investigar sobre palabras clave y las estrategias de la competencia.

📌 ¿Por qué el naming es importante?

Principalmente porque a través de éste se pueden tener en cuenta características importantes para la empresa y para la personalidad de la marca. Aparte, es una gran metodología para crear algo único que transmita confianza y sea atractivo para los usuarios.

Igualmente, permite determinar cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada opción como nombre, considerando el idioma, la longitud, entre otros aspectos. Asimismo, puede ser la oportunidad perfecta para mejorar la primera impresión de la marca.

📌 ¿Cómo se usan los generadores de naming?

No es necesario pasar demasiado tiempo pensando en la idea adecuada para un nombre, por suerte, existen generadores de naming que tienen en cuenta las características de un sitio web o empresa para generar varias opciones atractivas. Todos funcionan de la misma forma, solo es cuestión de rellenar un formulario.

Ese formulario incluye sector, nicho de mercado, buyer persona, entre otras características, aparte, algunos pueden incluso generar un dominio disponible para registrar el sitio web de forma inmediata, como Go Daddy.

📌 Más información sobre naming

¿Crees que has elegido bien el nombre de tu marca? mira algunas sugerencias y más información sobre el tema en estos enlaces.

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