Díptico

Consiste en una lámina de papel o cartulina impresa, la cual suele doblarse en dos partes. El díptico es un folleto, por lo que se emplea en campañas publicitarias como un medio de para informar y vender.

📌 ¿Qué es un díptico?

Es un folleto que se emplea en un único dobles, su función es mostrar la información de forma atractiva para llamar la atención del público. Cuenta con muchos usos, para hacer publicidad de atracción tradicional para una empresa, impulsar campañas políticas, ofrecer información sobre hoteles o eventos, entre otros.

Es importante mencionar, que si este recurso publicitario cuenta con un segundo dobles, entonces pasaría a denominarse tríptico, y si cuenta con tres o más, se le conoce como políptico.

📌 Cómo hacer un díptico paso a paso

A la hora de realizar uno de estos folletos se deben tener en cuenta diferentes factores, como lo son: el material a utilizar, la estrategia que se va a emplear según el contenido y el diseño gráfico. Normalmente, el equipo de marketing se encarga de perfilar toda la estrategia, teniendo en cuenta estos pasos.

  1. Se establece un enfoque, es decir, el objetivo de la campaña con los folletos, cuántas personas o ventas se quieren alcanzar.
  2. Lo siguiente es elegir una plantilla, el diseñador se encarga de esto, es importante tener en cuenta el perfil del consumidor.
  3. Redactar un copy atractivo, el experto en marketing de contenidos suele ser el responsable, debe redactar una frase atractiva que capte la atención del cliente.
  4. Por último se añade el resto del contenido, incluyendo imágenes, objetos interactivos (como código QR) y la información de la empresa.

📌 ¿Son importantes los dípticos?

No sólo son importantes, son fundamentales a la hora de expresar una información. Bien sea para hacer marketing o para dar a conocer una información de forma masiva. Ya que en él se puede reducir el mensaje de forma llamativa, concisa, concreta y fácil de digerir.

Igualmente, cuentan con un papel indispensable en las campañas de la empresa, en primer lugar, permite que la marca sea reconocida localmente, gracias a que los folletos generan un efecto de recuerdo en el subconsciente. Asimismo, es un método publicitario impactante cuando se trata de eventos públicos, especialmente cuando se requiere una asistencia masiva.

📌 Ejemplo de un díptico

Actualmente, existen muchas herramientas que permiten el desarrollo de este tipo de folleto, la más tradicional es Publisher de Microsoft, aunque existen otras más modernas como Canva que permite la estructuración de formatos más llamativos. A continuación, verás la imagen de una plantilla de este tipo.

📌 Más información sobre díptico

Aunque la publicidad digital es una maravilla, la verdad es que todavía puedes seguir confiando en los beneficios de los folletos tradicionales, especialmente cuando los internautas incluso han creado una especie de bloqueo mental para evadir todos los anuncios en Internet. Aquí tienes más información de por qué y cómo utilizar el díptico.

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