Just eat

Es una plataforma que actúa como intermediario entre locales de comida, clientes y servicios de comida para llevar o delivery. A través de Just Eat es posible comercializar servicios autónomos, es una de las aplicaciones con más trayectoria en el sector del delivery online.

📌 ¿Qué es Just Eat?

Se trata de una aplicación que permite promocionar servicios de comida a domicilio, la mayoría son autónomos, por lo que tienen acceso a una gran audiencia de clientes con solo crear un perfil. Aunque diseñar un sitio web o e-commerce es lo mejor para este tipo de negocio, no cabe duda que es una excelente fuente de visibilidad para los que cuentan con poco presupuesto.

Pero, por otro lado, también es una alternativa ideal para los consumidores, ya que en la plataforma pueden encontrar una gran variedad de opciones para comer, así como la posibilidad de comparar precios y poder acceder a distintos medios de pago.

📌 Origen

Fue lanzada al mercado en 2001 desde Dinamarca, pero en 2005, uno de los fundadores compró la participación de todos los participantes y trasladó la empresa hacia Reino Unido. Desde allí, empezaron las propuestas para la expansión, que inició en 2007 con una oficina en Países Bajos. Después, le siguió otra en Irlanda para 2008. Actualmente, la sede principal se encuentra en Londres y ya cuenta con presencia en al menos 13 países.

Fue adquirida por Takeaway.com luego de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en febrero del 2020. Sin embargo, las empresas se fusionaron y Takeaway la reemplazó en la bolsa de valores.

📌 ¿Cómo funciona?

Es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS y tiene como ventaja que el cliente no requiere registrarse, ya que el sistema funciona por pedidos. Solo basta con solicitar la orden e ingresar la dirección donde será entregada. Asimismo, como está disponible para tantos países, la aplicación funciona con un sistema de posicionamiento web que solo permite mostrar los negocios que están cerca del usuario.

Asimismo, cuenta con una herramienta de filtrado, donde el usuario puede buscar opciones para ordenar entre tipos de comida, precios, beneficios y más. Igualmente, la aplicación ofrece una ficha de descripción para las empresas, lo que permite mostrar el menú y los métodos de pago disponibles.

📌 ¿Cómo utilizar Just Eat?

Al acceder a la plataforma existen dos opciones, comprar como cliente o posicionarse como empresa. En el último caso es necesario enviar una solicitud y esperar que el equipo se ponga en contacto con el propietario del local. En el caso de los clientes, el procedimiento para hacer un pedido es el siguiente.

  1. Ingresar el código postal y hacer clic en buscar.
  2. Seguidamente, aparecerá una lista de opciones con restaurantes.
  3. Seleccionar el preferido.
  4. Acceder al perfil y escoger algo del menú.
  5. Al hacer el pedido, se elige un día y hora de entrega.
  6. Después se procede a elegir un método de pago (online, crédito o débito)

📌 Más información sobre Just Eat

¿A que sí es una buena opción para ganar visibilidad? Especialmente si cuentas con un negocio de comida. Si quieres tener más información al respecto aquí tienes un par de enlaces.

Pin It on Pinterest