Palabra Clave short tail

El volumen de búsqueda de una palabra clave se mide en gráficos, estos arrojan cuales son las de uso más frecuentes y cuáles no, formando una curva que asemeja a una cola. 

Las palabras clave short tail se encuentran en la punta de estos gráficos,  de allí su nombre que se traduce del inglés como “cola corta”. 

📌¿Qué es?

Son las palabras claves más usadas, a la hora de hacer una búsqueda sobre una temática. De hecho en muchas ocasiones, suelen ser el nombre esta. Por ejemplo “perfumes”; este tipo de palabras también se conocen como palabras claves genéricas.

Suelen estar compuestas por una o dos términos máximo. Su volumen de búsqueda suele ser muy alto, por lo tanto la cantidad de resultados con este tipo de palabras clave también lo será.

📌¿Por qué usarlas?

Es recomendable usarlas, si se trata de un sitio digital con un posicionamiento SEO alto o junto a otras palabras claves. Pues al no delimitar la búsqueda, sino dejar solo al tema los resultados de esta serán muy altos.

Si bien muchas páginas tendrán coincidencia con la palabra clave, la competencia entre los primeros lugares de los resultados será mayor. Por lo que prevalecerán las páginas, que tengan un posicionamiento SEO mayor.

Esto es negativo para una página emergente, que está construyendo su camino dentro del SEO. Por tal motivo, usar sólo palabras claves short tail, dentro del contenido de un sitio digital no es conveniente.

Lo mejor es que se haga una combinación, en el uso de los tres tipos de palabras claves short tail, middle tail y long tail. Por ejemplo “perfumes”, “perfumes en oferta” y “perfumes en oferta chanel número cinco”.

📌¿Dónde usarlas?

Es recomendable que este tipo de palabras claves se encuentren en los títulos y algunos subtítulos del contenido. También a lo largo del cuerpo de este (sin saturar de ellas).

Es importante usarlas de forma prudente, sin que el sentido en el contenido se pierda. Si esto llegase a ocurrir, herramientas como Google Panda, se encargaran de la penalización a las páginas que comentan infracciones en las palabras clave.

Pin It on Pinterest