Palabras clave semi genéricas

Palabras clave semigenéricas

Son keywords que tienen un Rango de búsqueda un poco menor que una keyword de cola corta, también conocidas como genéricas. De esta forma, las palabras clave semi-genéricas pueden ser de mucha ayuda para fortalecer las estrategias de posicionamiento.

¿Qué son las palabras clave semi-genéricas?

La palabras claves semi genéricas son aquellas que tienen un volumen de frecuencia de uso medio, pueden compararse con las middle tail keywords. Sin embargo, éstas se basan más bien en el estudio de las categorías de búsqueda. Es por eso que se utilizan con frecuencia en la optimización para el posicionamiento web, para fortalecer estrategias de cola corta y cola larga.

Por ejemplo, si la página es de perfumes, las palabras claves semi genéricas serían todas las frases que salgan de la combinación de hasta tres categorías. Por ejemplo “perfumes+oferta+marca “, “perfumes en oferta”, “ofertas de perfume”, “perfumes chanel en oferta” y “perfumes en oferta Dior”.

¿Para qué sirven?

Estas son dirigidas a los usuarios que saben lo que necesitan, más no tienen mucha claridad en los detalles de su búsqueda, por ejemplo, saben que necesitan un perfume, pero no conocen cuáles son las mejores marcas a los mejores precios en el mercado. Por tal motivo, este tipo de composición de keywords ayudará a que una página sea más visible dentro de los resultados de búsqueda.

Existen muchas herramientas para realizar auditorías SEO que permiten conocer cuáles son las mejores opciones para keywords semi-genéricas. Por ejemplo, Google Keyword Planner suele indicar este tipo de categorías seleccionando las keywords más utilizadas dentro de un sitio web.

¿Por qué es importante utilizarlas?

Son importantes porque existen muchas variantes de las palabras claves genéricas, los usuarios no solo utilizan «perfumes ofertas» para conocer cuáles son las mejores ofertas de perfumes en Internet, también pueden utilizar variantes como «perfumes en oferta», «ofertas de perfumes», etc. Con estos elementos es más fácil estar posicionado en cualquiera de esas opciones.

Asimismo, son excelentes para variar las representaciones en los contenidos sin tener que repetir constantemente las mismas keywords, esta diversidad permite darle a entender a los algoritmos de los buscadores que se trata de una página con contenido de calidad, que utiliza un lenguaje variado y optimizado.

¿Dónde utilizarlas?

  • Es conveniente que se utilicen en los catálogos de productos de un e-commerce.
  • Para las categorías del menú de un sitio o blog.
  • En la clasificación de los distintos servicios o productos que ofrece una marca digital.
  • Estrategias de contenidos para difundir y posicionar en buscadores.
  • En anuncios para buscadores o SEM.

Más información sobre palabras clave semi-genéricas

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