Palabras clave semi genéricas

Cuando un usuario hace una búsqueda en Internet, en ocasiones no tiene idea sobre lo que busca. Otra veces existe una noción y  esta no es específica. Para solventar este problema, existen las palabras clave semi genéricas. 

📌¿Qué es?

La palabras claves semi genéricas son aquellas que tienen un volumen de frecuencia de uso medio, pueden compararse con las middle tail. Sin embargo, éstas se basan más bien en el estudio de las categorías de búsqueda.

Si la página es de perfumes, las palabras claves semi genéricas serían todas las frases que salgan de la combinación de hasta tres categorías. Por ejemplo “perfumes+oferta+marca “, “perfumes en oferta” , “ofertas de perfume”, “perfumes chanel en oferta” y “perfumes en oferta Dior”.

Estas son dirigidas a los usuarios que saben lo que necesitan, más no tienen mucha claridad en los detalles de su búsqueda. Por tal motivo este tipo de composición en las palabras claves, ayudará a que una página sea más visible dentro de la competencia en los resultados de búsqueda.

La ventaja que esta tenga en los primeros puestos de la lista de resultados, dependerá también de otros aspectos de su posicionamiento SEO.

📌¿Por qué es importante usarlas?

Son importantes para llegar al público que la página necesita para su tráfico de visitas, ya que el uso de palabras claves es un factor determinante dentro del posicionamiento SEO. Por tal motivo deben usarse de manera efectiva y así conseguir el resultado deseado.

Como se sabe, no sólo las palabras claves determinan el posicionamiento SEO de una página. Sin embargo, si depende de ellas que el usuario la encuentre y exista tráfico de visitas. Esto a su vez mejorará el posicionamiento SEO.

Lo que significa que a la hora de competir con otras páginas, que usen las mismas palabras claves por los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Su posición será igual o en ventaja sobre estas, lo que regresa el ciclo al tráfico de visitas de la página.

📌¿Dónde usarlas?

Este tipo de palabras es conveniente que se usen en los catálogos de productos de un e-commerce, las categorías de un sitio digital, en la clasificación de los distintos servicios o productos que ofrece un portal digital, pues son entradas al contenido más específico de un tema.

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