LPO

LPO
Pantalla de ordenador con una pagina web y un cohete.

Son las siglas que se utilizan para abreviar Landing Page Optimization (LPO) u optimización de páginas de aterrizaje. Consiste en una serie de estrategias SEO para mejorar el rendimiento de estos recursos para la conversión.

¿Qué es LPO?

Son una serie de técnicas que buscan mejorar diferentes factores del diseño de una Landing Page o página de aterrizaje, son recursos que permiten facilitar la conversión de usuarios en leads o en clientes. El LPO busca optimizar la experiencia de conversión, el posicionamiento de la página y otras características importantes de marketing para la efectividad de la misma.

El objetivo final de aplicar estas estrategias de SEO es lograr que existan más conversiones, esto es necesario para las páginas que registran una alta tasa de tráfico y visitas web pero que no logran crecer la tasa de conversiones.

¿Para qué sirve?

Tiene varios objetivos, el primero es lograr que existan más conversiones web para la empresa. Para esto se establecen varias optimizaciones, como mejorar la experiencia de navegación del cliente, esto permite que tenga que hacer menos clics y tenga a la mano la información que más le interesa.

También se pueden hacer cambios en el formulario de conversión, hacerlo más simple, como solicitar solo la dirección de email, puede ser positivo para incrementar las conversiones. Igualmente, el posicionamiento también es un objetivo a alcanzar, mientras mejor sea el LPO, mejor posicionada estará la página en buscadores.

Beneficios de hacer LPO

Son muchas las ventajas que ofrece el SEO o la optimización para motores de búsqueda, pero si se combina con la optimización de landing pages existen más probabilidades de lograr el éxito en Internet. Algunos de los beneficios de utilizar esta estrategia son los siguientes.

  • Atrae más personas interesadas.
  • Permite que el buscador lleve tráfico cualificado y listo para convertirse.
  • Ayuda a que el usuario tenga todo lo que necesita a la vista.
  • Se aprovechan mejor los recursos como el CTA.
  • Ofrece la oportunidad de generar más leads en congruencia con el nivel de tráfico.
  • Se permiten conocer cuáles son las preferencias de los usuarios.

¿Cuáles son las mejores estrategias de LPO?

Algunas de ellas son básicas para el SEO, pero sin duda, indispensables para el posicionamiento de la landing page y su efectividad para las conversiones. Las más utilizadas son las siguientes.

  • Palabras clave de cola larga: Se incluyen en preguntas frecuentes o secciones de interés para los usuarios, permiten un mejor posicionamiento.
  • Mejorar las meta-etiquetas: Deben contener las long-tail keywords, pero también estrategias de copywriting para atraer a los usuarios en el buscador.
  • Plantillas responsivas: Es importante que las páginas se adapten a diferentes dispositivos, así que se deben utilizar plantillas responsivas al momento de diseñarlas.

Más información sobre LPO

También es importante mencionar que Landing Page Optimization es un libro muy famoso sobre el testeo A/B, una forma de medir la efectividad de las páginas de aterrizaje, ten más información en los siguientes enlaces.