CPV

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Es el acrónimo de coste por visualización, el cual es un modelo de facturación para espacios publicitarios en internet, guarda cierta similitud con el CPM. En esta ocasión, la tarifa se establece de acuerdo a las veces que los consumidores ven los contenidos. Es uno de los métodos publicitario más utilizados en plataformas de anuncios de display o vídeo.

¿Qué es?

Cómo ya se ha mencionado anteriormente, este método tiene una cierta similitud con el coste por mil impresiones. Aquí el usuario o empresa anunciante solo paga por la cantidad de veces que los usuarios hayan visto el anuncio. Es el sistema de cobro más utilizado para difundir vídeos publicitarios, por eso se emplea en sistemas de anuncios como YouTube y similares.

El sistema normalmente viene con un ajuste de pago que depende de la permanencia del usuario al ver el anuncio. Por ejemplo, en YouTube normalmente los anunciantes no tienen que pagar por los primeros cinco segundos de reproducción, pero si el usuario permanece más de esos 5 segundos viendo el anuncio.

¿Para qué sirve?

El CPV permite establecer la duración mínima de visión de la publicidad en vídeo, también funciona para impulsar estrategias de atracción cada vez más efectivas, de forma que los diseños y calidad de la publicidad mejoren cada cierto tiempo.

Igualmente, no solo puede ser utilizada en plataformas de vídeo como YouTube o Netflix, también es un método genial en redes sociales, así como en plataformas de reproducción de música como Spotify.

Ventajas del CPV

  • Actualmente, las plataformas de vídeo son las que tienen mayor audiencia, por lo que el alcance del anuncio es significativo.
  • Es una de las estrategias publicitarias más baratas y rentables, ya que se paga por la permanencia del usuario y no por impresión.
  • El contenido es más dinámico e interactivo, lo que aumenta las probabilidades de conversión del usuario.
  • El nivel de personalización de la audiencia es increíble, se puede seleccionar el idioma, localización, dispositivo, lo que hace que el anuncio sea más rentable.

Ejemplo de CPV

En TrueView In-Stream (el sistema de anuncios de YouTube) se utiliza el CPV máximo para determinar un sistema de pujas. Por ejemplo, si un anunciante quiere posicionar un anuncio en vídeos con contenido sobre “champú para perros”, debe competir con otros anunciantes que quieren hacer lo mismo.

Si éste hace una oferta de CPV de 0,5 euros, pero sus competidores lo hacen por menos de eso, entonces puede posicionar su anuncio en esos contenidos. Sin embargo, el sistema utiliza el coste promedio. Es decir, si uno de los competidores puja por 0,1 y otro por 0,3, el promedio será de 0,3 euros, que sería el coste final por visualización para el anunciante que ofreció más, el de la puja de 0,5.

 

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