Marketing B2C

Business to Consumer es un anglicismo que se traduce como “negocio a consumidor”. B2C son las siglas para este término, que se refiere a un modelo de negocios popular usado por muchas empresas.

📌¿Qué es?

Son las estrategias de marketing que emplea una compañía para atraer consumidores y potenciales clientes, estas empresas suelen producir el producto o servicio y venderlo. Lo que lo diferencia del Marketing B2B, que se enfoca en ofrecerlo a una empresa.

Esta forma se concentra en el consumidor final, por lo que en este caso el objetivo no son las cualidades del producto. Sino atraer al usuario con un mensaje llamativo, que apele a sus emociones y le haga saber que tiene la necesidad de adquirir lo que se le está ofreciendo.

📌¿Cómo funciona el marketing B2C?

La intención es conectar con la mentalidad del consumidor, que se pueda sentir atraído hacia el producto y así convertirse en un comprador. Deben ser estrategias efectivas que motiven al usuario, ya que son períodos de tiempo muy cortos en los que puede decidir comprar o desistir.

Este marketing es usado casi por todas las compañías. Sin embargo, quienes más destacan en el son las fabricantes de móviles, ordenadores y software, que necesitan ofrecer una experiencia distinta a sus usuarios para que adquieran sus productos.

Otra característica es que este tipo de compañías suelen utilizarse en ambos modelos de negocios, tanto B2B como B2C.

📌Estrategias de marketing B2C

El mundo virtual juega un papel crucial a la hora de hacer marketing desde el posicionamiento SEO y SEM, hasta el uso de estrategias de publicidad en ellas, entre estas podemos mencionar:

Recursos como los teaser en plataformas de redes sociales, fomentan la captación de leads y futuros compradores.

Usar descuentos en la fidelización de sus consumidores, es otra estrategia usada en este tipo de marketing. Es decir, se usan las redes sociales para otorgar descuentos por productos a clientes frecuentes o a los leads que hagan su primera compra en la compañía.

Pin It on Pinterest