Marketing B2C

Business To Consumer es un anglicismo que se traduce como “negocio a consumidor”, B2C son las siglas para este término. En este caso, el marketing B2C son las estrategias de promoción que se utilizan para atraer a los consumidores.

¿Qué es?

Son las estrategias de marketing que emplea una empresa para atraer consumidores y potenciales clientes, estos suelen pertenecer a una audiencia más individual, a diferencia de los negocios B2B que se promocionan para otros negocios. Sin embargo, las estrategias son muy similares, se emplean técnicas digitales como el posicionamiento web y las redes sociales.

Esta estrategia se concentra en el consumidor final, por lo que en este caso el objetivo no son las cualidades del producto. Sino atraer al usuario con un mensaje llamativo, que apele a sus emociones y le haga saber que tiene la necesidad de adquirir lo que se le está ofreciendo.

¿Cómo funciona el marketing B2C?

La intención es conectar con la mentalidad del consumidor, que se pueda sentir atraído hacia el producto y así convertirse en un comprador. Deben ser estrategias efectivas que motiven al usuario, ya que son períodos de tiempo muy cortos en los que puede decidir comprar o desistir.

Existen técnicas como el embudo de ventas que abarcan todas esas etapas previas a la compra. Pero también es necesario involucrar técnicas tradicionales o que al menos permitan que el usuario pueda participar activamente, como en las estrategias de storytelling.

Estrategias de marketing B2C

El mundo virtual juega un papel crucial a la hora de hacer campañas de marketing B2C, entre las estrategias de publicidad más populares en el sector se pueden mencionar las siguientes.

  • Recursos como los ads en plataformas de redes sociales, fomentan la captación de leads y futuros compradores.
  • Usar descuentos para la fidelización de sus consumidores, es otra estrategia usada en este tipo de publicidad.
  • El marketing de contenidos es imprescindible para posicionar en buscadores y dar a conocer la marca en el sector.
  • La automatización también es importante, ya que permite ofrecer contenidos más personalizado y ajustado a los intereses del cliente.

Ejemplos

Las campañas de contenidos de la aplicación Grammarly son un ejemplo exitoso de marketing B2C, suelen utilizar mucho humor y comedia en sus publicaciones, por ejemplo, un artículo con el título «How to talk like a pirate» o «Cómo hablar como un pirata» explica los beneficios y desventajas de estudiar la gramática de las oraciones y tiempos verbales en inglés.

Más información sobre marketing B2C

Puede que esta sea la estrategia más variada en lo que respecta al marketing digital, ¿quieres saber un poco más sobre ella? mira los siguientes enlaces.