Marketing B2B

B2B son las siglas para lo que en inglés se conoce como Business to Business. Es un anglicismo que se usa en español para describir el modelo de negocios que se realiza de negocio a negocio, siendo esta la traducción literal del término.

📌¿Qué es?

Son las estrategias que se aplican para captar la atención de una empresa como cliente. Es decir, el tipo de marketing no va dirigido al consumidor final, sino a compañías que tienen necesidades especificas sobre productos y servicios que no puede proveerse a sí misma.

Existen empresas capacitadas para proveer soluciones a estas necesidades y aplican este tipo de marketing, para captar la atención de futuros lead y fidelizar a sus clientes.

Por esta razón las estrategias no se gestionan de la misma manera que cuando un producto está enfocado en el comprador final, el cual cuyo objetivo es satisfacer una necesidad y ofrecer una experiencia al usuario para que se enganche con la marca.

📌Estrategias de marketing B2B

Estas suelen ser más pequeñas y especificas y usan medios tradicionales y digitales como su canal, entre las que están.

📌¿Cómo funciona el marketing 360?

La compañía debe tener claro a qué canales de comunicación accede su target con más frecuencia, la imagen que transmita debe ser clara con una identidad solida de la marca y del producto a ofrecer.

Luego de esto entrar en el marketing 360 es un ambiente de adaptabilidad, cada forma de comunicación ya sea tradicional o de forma digital, requerirá distintos lenguajes para contar una misma historia que lleve un único mensaje.

La clave de este tipo de marketing es poder estudiar a sus consumidores y posibles clientes, para entender qué necesitan y adaptarlo a cada medio. También es importante tener claro el valor agregado que sólo este producto ofrece y hacerlo saber a los usuarios de la marca.

📌Ferias, congresos y exposiciones

Este sigue siendo el canal más regular para presentar productos y servicios a potenciales clientes. Así como la visión y forma de trabajar de una empresa. Son lugares donde este tipo de marketing fluye naturalmente, pues estos eventos están organizados para ello.

📌E-mail marketing

Dentro del área digital esta es la estrategia más usada para el marketing B2B, sobre todo por la importancia de los e-mail dentro de una compañía. La base de datos para estas estrategias en muchas ocasiones, son captadas de forma tradicional en algún evento de negocios.

Pin It on Pinterest