Hotmail

Muchas empresas carecían de emails electrónicos y siempre resultaba un problema ingresar a ellos. También estaba el coste de mantenerlos, con el avance y la implementación de sistemas se logró crear uno de los mejores servicios de email electrónico.

📌¿Qué es?

Es un servicio de mensajería y email electrónico gratis. En el cual el usuario se registra y puede recibir y enviar emails. Hotmail tuvo un total de 900 millones de clientes en solo 2013. Una de las páginas más utilizadas y más importantes hasta la fecha.

📌Origen

Fue puesto en funcionamiento el 4 de julio de 1996, fue creada por Sabeer Bhatia y Jack Smith empleados de la compañía Apple. Después de abandonar Apple e irse a trabajar en otra compañía (Fire Power System), decidieron crear el primer email electrónico gratuito Hotmail.

📌¿Para qué sirve?

Puedes compartir tus documentos, almacenarlos, escribirles a empresas, responderles a las empresas, interactuar con tus amigos y recibir notificación de distintas redes sociales como Facebook Instagram o Twitter. Creada con el fin de poder tener fácil acceso y mejor uso.

📌Ejemplos

La empresa RST está buscando la manera de contactarse con un usuario. Sin embargo, no posee ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram. El usuario les da su email electrónico “Hotmail” para que lo contacte. La empresa no tiene ni idea que es eso, allí es cuando decide averiguar sobre ello.

Entonces descubre que es un Hotmail y todas sus funciones, lo que le permite crear una cuenta y así poder contactarse con el cliente. Descubre que no sólo sirve para contactarse con un solo usuario y es cuando decide empezar a contactar a muchas personas.

El usuario ZZZ55 está buscando trabajo y decide usar Hotmail, en el cual le llegan notificaciones de trabajo y logra conseguir uno rápidamente y ahorrar tiempo al navegar en la red.

 

Pin It on Pinterest