HIT

HIT
Persona ordenando ficheros y carpetas.

Es un término que se utiliza para darle nombre a las solicitudes que recibe el servidor al hacer clic sobre un archivo. El hit puede ser utilizado como indicador para reconocer la popularidad de los archivos o enlaces utilizados dentro de la página.

¿Qué es hit?

Como se mencionó arriba, es el nombre que se le da a las solicitudes para abrir un archivo, el procedimiento del mismo consiste en hacer clic sobre un elemento para enviar la solicitud a través del navegador, que cargará el archivo o la página a través de diferentes ficheros. Después de esta acción, mostrará todos los elementos solicitados, que bien pueden ser imágenes, sonidos o documentos.

Este término también es utilizado en los análisis de marketing de atracción ya que tiene utilidad para determinar la popularidad de una página web. Mientras más peticiones de este tipo existan en una página web, más visitas estarán registrando. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que existe una gran cantidad de visitas que no están dispuestas a hacer clic en ningún elemento.

¿Para qué sirve?

Existen una gran cantidad de herramientas que permiten determinar cuál es la cantidad exacta de clics que se produjeron en una página web. De esta forma, es posible tener en cuenta cuáles son los elementos más populares de la misma, así es más fácil mejorar las actividad y la experiencia de navegación y sacar el máximo provecho al sitio web.

Asimismo, también son muy utilizados en las auditorías SEO para estudiar las estrategias de atracción y conversión. Al tener estos datos es más fácil rediseñar el concepto del sitio web y cumplir con las expectativas de los usuarios.

¿Cómo funciona?

Es un recurso que se genera de forma simultánea y usualmente los usuarios no tienen visualización de este procedimiento, sin embargo, los hits son los encargados de comunicarse con el servidor a través del navegador para mostrar los elementos donde han hecho clic, pueden ser imágenes, vínculos, sonidos, entre otros formatos.

Para su funcionamiento también es necesario tener en cuenta la velocidad de la conexión a Internet, el resultado de la solicitud se generará según la velocidad de la conexión, mientras más rápida sea, más rápido se llevará a cabo la respuesta.

Al mismo tiempo, el servidor también debe ser de alta calidad, de forma que se eviten los bloqueos o saturaciones al momento de responder a las solicitudes, incluso si existe un tráfico voluminoso, es decir, cuando existen varios usuarios haciendo la misma solicitud simultáneamente.

¿Por qué es importante para el posicionamiento?

Como se indicó antes, mientras más rápido sea el servidor más rápido se generan las respuestas de los hits, esto tiene una influencia inmediata en el posicionamiento web, especialmente a través del aspecto de velocidad de carga de página. En los últimos años, el algoritmo de Google y otros buscadores han tenido preferencia por los sitios web que tienen una mayor velocidad de carga.

De esta forma, mientras más rápido se produzcan los resultados mejor será la experiencia del usuario y emitirá una mejor clasificación para posicionar. Es por eso que también es importante tener en cuenta la contratación del servidor debe ser un producto de alta calidad para evitar saturaciones y garantizar una carga más veloz.

Más información sobre hit

Este término también es muy utilizado en plataformas de análisis de marketing digital como Google Analytics, donde se enumeran la cantidad de veces en la que un usuario hace clic en un evento, en una página o al momento de hacer una transacción. Conoce más sobre esto con los siguientes enlaces.